Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto: Asalto a los indefensos

POR EL ÉLDER RUSSELL M. NELSON
Del Quórum de los Doce Apóstoles

Antes de empezar, quiero disculparme con los lectores por el uso de términos que no son agradables. La naturaleza de la guerra a la cual me referiré exige esa claridad de comunicación.
Por ser hijos e hijas de Dios, apreciamos la vida como un don de Él. Su plan eterno proporciona a Sus hijosla oportunidad de obtener un cuerpo físico, de ganar experiencias terrenales y de cumplir su destino divino como herederos de la vida eterna 1 .
Los índices de mortandad de las guerras
Con tal concepto y con la reverencia que sentimos por la vida, deploramoslas pérdidas producidas por las guerras. Las estadísticas son aterradoras: En la Primera Guerra Mundial, murieron más de ocho millones desoldados; en la Segunda Guerra Mundial, hubo más de veintidós millones de muertes entre los hombres y las mujeres del servicio militar 2 . Estas dos guerras, que se extendieron varios años cada una, costaron la vida a por lo menos treinta millones de soldados en el mundo; y esa cifra no incluye los millones de pérdidas que hubo entre la población civil.
No obstante, esas estadísticas pierdenmagnitud ante el número de víctimas de otra guerra que provoca anualmente más pérdidas que la Primera y la Segunda Guerras Mundiales juntas: los informes mundiales indican que se llevan a cabo cuarenta millones de abortos por año 3 .
Esta guerra llamada aborto es una guerra contra los indefensos, contra los que no tienen voz; es una guerra contra los que aún no nacen, y que se ha desatado sobre todoel globo. Irónicamente, las sociedades civilizadas, que por lo general han protegido la vida humana, ahora han promulgado leyes que permiten esta práctica.
La doctrina divina
Esto es sumamente importante para nosotros porque el Señor ha repetido muchas veces este mandato divino: “No matarás” 4 . Y agregó: “…ni harás ninguna cosa semejante” 5 . Incluso mucho antes de que se restaurara laplenitud del Evangelio, hubo personas inspiradas que comprendieron la santidad de la vida humana. Juan Calvino, un reformador del siglo dieciséis, escribió: “Si nos parece más horrible que se mate a un hombre en su propia casa que en el campo… tendría que considerarse más atroz aún destruir a un feto en la matriz antes de nacer” 6 .
¡Las reglas del hombre han legalizado ahora lo que Dios ha prohibido desdeel principio del tiempo! El razonamiento humano ha retorcido la verdad absoluta y la ha transformado en breves frases propagandísticas a fin de promover una práctica que es completamente equivocada.
Casos especiales
La preocupación por la salud de la madre es de vital importancia; pero los casos en los cuales hay que poner fin al embarazo para salvar la vida de la madre son muy raros,particularmente donde se dispone de atención médica moderna. Otro motivo de preocupación son los embarazos causados por violación o incesto; esa tragedia se complica por el hecho de que una mujer inocente se ha visto privada de la libertad de decidir, y en tales circunstancias a veces se considera aconsejable el aborto a fin de preservar la salud física y mental de la madre. Los que se hacen por esa razóntambién son casos raros.
Hay quienes defienden el aborto por el temor de que el niño nazca con una deformación congénita. Sin duda, los efectos perjudiciales de ciertas infecciones o de agentes tóxicos en el primer trimestre son reales; pero es preciso tener prudencia al considerar la idea de poner fin al embarazo. La vida tiene gran valor para todos, incluso para los que nacen condiscapacidades. Y más aún: el resultado puede no ser tan serio como se ha supuesto.
Recuerdo bien a un matrimonio que pasó una experiencia similar: la madre tenía sólo veintiún años y era una esposa bella y devota. En el primer trimestre del embarazo contrajo rubéola, y se le aconsejó abortar porque el bebé que estaba desarrollándose, casi con seguridad sufriría algún daño. Movidos por el amor y la...
tracking img