Años

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
El autor
************

Realmente yo no conocía demasiado al autor, aparte de por ser autor de novela juveniles, sobre todo por Sandokan. Es italiano, nació en Verona en 1862 y murió en 1911. Yadesde los comienzos tuvo mucho éxito con el público al que dirigió sus novelas, y participo en múltiples editoriales, así como también público una cantidad desmesurada de novelas, en varios ciclos depersonajes.

Su vida personal no resulto ser muy estable. Con un historial de depresiones familiares (eso es genético, no se puede evitar) y su mujer (una actriz de teatro de la época) internada enun psiquiátrico, lo empujaron al suicidio. Al parecer no era la primera vez que lo intentaba, y supongo que por seguridad, se hizo el rito del seppuku japonés (casi mejor no os digo en qué consiste,porque hay gente sensible. Pero para los curiosos leer el artículo de Wikipedia que viene muy completo)

De sus obras más importantes se pueden destacar:

* Ciclo de los piratas de Malasia
*Ciclo de los piratas de las Antillas
* Ciclo de los piratas de las Bermudas
* Ciclo de aventuras en el Far-west
* El capitán tormenta

***************
Argumento
***************

Nosencontramos en el mar Caribe, cerca de la isla Tortuga de Venezuela, donde se amparan todos los piratas y corsarios de estas aguas. Nuestro protagonista, el Corsario negro que da título a la novela tratade vengar la muerte de sus dos hermanos, el corsario Verde y el corsario Rojo

Juntos habían surcado los mares, haciéndose corsarios aunque provenían de una familia bien posicionada de origenflamenco. El gobernador de Macaibo es el culpable de esas muertes, además a una traición a otro de sus hermanos en una guerra europea. El Corsario negro hace un juramento, por el cual le matara a él y atodos aquellos que lleven su apellido.

Una gitana he leído su futuro, y hasta el momento todo se ha cumplido excepto que el Corsario Negro morirá lejos de su tierra por culpa de la primera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años
  • Los Años
  • años
  • los años
  • entre los años
  • ANose
  • anose
  • Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS