AÑSLDKJFÑASDF

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
I. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere al análisis del caso de estudio de la materia de Administración de la Cadena de Valor: “ United Cereal: El desafío de la euro marca de Lora Brill”,en donde se hace referencia a la decisión de la empresa United Cereal de poder lanzar al mercado una marca secundaria del cereal Healthy Crunch, con arándanos orgánicos. La gran pregunta es saber sies el momento oportuno para hacer un lanzamiento de este producto únicamente en el mercado francés, quien a través de su Director Nacional ha propiciado llevar a cabo esta estrategia, o hacer unlanzamiento de una euro marca.

Como antecedente podemos mencionar que UC ocupa el segundo lugar en el mercado Europeo solo atrás de la empresa Kellogg´s, quien en el año 2003 lanzó al mercadoBritánico la marca Special K, un cereal que contiene fresas secadas en frio, y que 3 años después salió al mercado también en Francia.
La empresa Cereal Partners, ocupa el tercer lugar de posicionamiento enventa de cereales solo atrás de UC, esta marca lanzó en el 2007 la marca Berry Burst Cheerios, un cereal que también contiene frutas.

Durante el proceso de toma de decisión de Lora Brill sobrelanzar una euro marca o lanzar posiblemente el producto solo en Francia, el Director Nacional de este país comunica a sus vice presidentes el rumor de un posible lanzamiento de su competencia de uncereal con frutas ya existente en el mercado en otros países.

Para esta unidad, y dentro del contenido de este reporte se realizará un análisis del caso en donde se responderán los siguientescuestionamientos:

1. Competencia de United Cereal
2. Ventajas competitivas del producto que busca introducir United Cereal
3. Ventajas y desventajas de hacer la introducción de la marca en forma globalvs actuar en forma local.
4. Conocer los riesgos que enfrenta Lora Brill con su estrategia de implementación global.

Finalmente, se presentan las conclusiones del tema en donde se mencionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS