Aún aquí

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Una mañana me levanté y, no sé porque, sentí unos deseos irrefrenables de comprarle a mi mamá una docena de pimpollos de rosa roja. Así de preciso. No entendía la razón de aquel impulso. Pensé que era por alegrarla un poco, ya que hacía dos meses que había muerto papá, lejos de casa, en un hospital, derrotado por el tabaco. Su rebeldía apagada por el cigarro. Lejos de su casa, de sus ojos negros,los ojos de mamá, a los que incluso les escribió un poema. “Aquellos ojos negros” lo llamó y a mamá siempre le gustó aquel título.
Desayuné, me bañé, me afeité, me puse perfume a modo de aftershaving, cosa que jamás hago excepto cuando tengo alguna cita o alguna fiesta.
Elegí una buena camisa, un pantalón de tela, desechando mis eternos jeans y me puse un par de mocasines a los que lustréconcienzudamente.
No es que ande siempre desprolijo, pero por mi trabajo, no puedo estar todos los días de traje o con pantalones que no resistan eventualmente un mal trato.
Mi viejo, arquitecto igual que yo, sí estaba siempre de traje y corbata, siempre salía perfumado, porque pertenecía a la generación que iba de traje a la Facultad.
La nuestra, más descomprimida ( o más rea para muchos) ,recurrió siempre a la versatilidad del jean y las camisas de colores, aguantadoras por excelencia del paso de la mugre.
Salí con paso firme hacia la florería que tengo a dos cuadras de mi domicilio.
No había recorrido una cuadra cuando sonó mi celular, mi socio recordándome que en apenas 10 minutos teníamos una reunión con un cliente que habíamos arreglado una semana atrás. Con culpa por habermeolvidado, le mentí que ya estaba en camino y dándome vuelta, quebré el record de 100 metros llanos desde donde estaba al auto.
Miré el reloj, 9 y 20.
Me dije que de todas maneras tenía chance de comprar las flores después de la reunión.
¡¡¡¡¡Pobre iluso!!!!!
Después del plomazo que me comí, resulta que todas las cosas y mandados que usualmente uno tiene distribuídos en la semana, tuvieron que hacerseen ese día. Y lo peor fue que ni siquiera hubo tiempo de bajarse del auto un segundo a comprar las flores porque en mi itinerario emboqué todas florerías en el centro, sin poder siquiera comprar fichas para parquímetro y mucho menos estacionar en simple o doble fila frente a ellas.
Así estuve todo el día hasta que me agarró la noche.
Y nunca dicho esto más literalmente. Eran casi las 8 de lanoche y yo desesperado porque todavía no tenía las flores que ese inexplicable impulso no me permitió olvidar en todo el día.
En un determinado momento después de peregrinar por no se cuantas cuadras por no sé cuantos barrios, estaciono el auto en una calle para averiguar por el 0900 a través de una llamada por mi celular, que florería estaba de turno.
Al no tener buena señal, mis profundosconocimientos de la tecnología celular obtenidos por ósmosis como cualquier uruguayo que se precie de tal, me indujeron a abandonar el auto, buscando una mejor recepción.
El celular, haciendo caso omiso a mi autoridad de técnico, no funciono igual e incluso se atrevió a contradecirme encendiendo una lucecita roja y una leyenda en su pantalla que decía: ” Low Battery “con signos de admiración.Acordándome de la fábrica que lo parió, decidí reconciliarme con lo natural y con nuestras sanas costumbres y me encaminé a un boliche situado naturalmente, en la esquina. Allí , esquivando miradas dignas de un saloon de películas del oeste donde el último que entra siempre es el forastero, le pregunté al hombre que estaba tras el mostrador si conocía la ubicación de alguna florería.
Tapado por algunascarcajaditas aguardentosas, me indicó al fin una casa a los fondos de otra, donde habitaba una anciana que arrimaba algunos pesos a su jubilación vendiendo flores que ella misma cultivaba.
Agradeciéndole al bolichero y rodeado de risitas, abandoné el local pensando que la tal vieja lo único que podía cultivar en el fondo podrían ser flores tipo margaritas u hortensias. Pero, por las dudas me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aun Sigo Aqui
  • aun no se :$
  • Aun no se
  • no se aun
  • aun no se
  • Aqui
  • Aqui
  • aqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS