A2Romero

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Economía
Economía Política I





Ensayo sobre la Economía Política

Unidad 1. Cuestiones de Cientificidad: Objetivo y Método de Estudio de laEconomía Política.










Alumno: Angel Romero Báez
Asesor: Rodolfo de la O Hernández






Grupo: 9115
Cuenta: 4-1601562-7
22 de Agosto de 2015

Ensayo


El cuestionarme sobre cómo funciona lasociedad, el dinero, el comercio, las interacciones entre ellas, así como las instituciones y cómo se pueden mejorar, me llevó a optar la economía como mi carrera universitaria. El inicio no ha sidofácil, provengo del otro lado de la rama del conocimiento, el de las ciencias físico-matemáticas. Para mi sorpresa, ha sido difícil comprender en su totalidad conceptos dentro del tema de economía política.Conocía a Marx por algunas clases de historia que tuve, pero no adentrarme a todos lo que pensaban sobre la economía, ha sido un viaje profundo, incluso filosófico en algunos sentidos. Cada vez veoclaro las cosas, gracias a las lecturas de Luxemburg, Rosenberg o el artículo Los Epígonos de la economía política y el funeral de ciencia económica, me han ayudado a definir un concepto general de quées la economía política y porqué es tan importante su estudio para un economista.

La economía política se trata del conjunto de otras áreas como el derecho, la ciencia política, la sociología, lacomunicación. Su estudio son las instituciones, la política y cómo ambas influyen en la conducta de los mercados. También estudia la ciencia de la producción, la repartición y las riquezas, de unamanera general y me atrevo a decir sencilla, la economía política es el estudio de las relaciones de los conceptos antes mencionados en la sociedad.

Algunas fuentes indican que el nombre de la economíapolítica fue abandonado por el término de economía, para desarrollar un enfoque diferente.

Pero como anteriormente comenté en mi concepto de economía, se considera que la economía política trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS