Aras Matancilla

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………2
Historia de haras matancilla…………………………………………………………………………………………..3
Trabajo de Crianza, Montas ………………………………………………………………………………………4
Inversion, Visión y Preocupación………………………………………………………………………………..5
Preguntas que Realizamos…………………………………………………………………………………….…6-7-8-9
Imágenes de la Visita…………………………………………………………………………………………….10-11-12Conclusión……………………………………………………………………………………………………………….13



















INTRODUCCION

Como grupo nos dirigimos a Haras Don Alberto o más conocida en nuestra comuna como Haras Matancilla, está ubicada en la Tercera de Longavi. Con muy buena disposición el encargado nos llevo a conocer los distintos pabellones y un recorrido completo dentro de la ara. Nos explico distintos procesos, sobre como es laexportación de los caballos, donde es el lugar donde se hace la monta que es cuando se aparean, todo el proceso de la maternidad desde las ecografías hasta que el potrillo nace, todo esto dentro de la ara ya que tienen pabellones especializados para asistir a sus yeguas, con que son alimentados, sus cuidados y como a diario los trabajadores cumplen un buen labor, con el único fin de tener losmejores caballos fina sangre de carrera dentro del país y ser los mejores exportadores de este rubro.




















HISTORIA DE HARAS MATANCILLA

Aras Matancilla nació en 1956 cuando los hermanos Hirmas Atala adquirieron un campo en Longaví tras la disolución de la Sociedad Agrícola San José de Biobío. El éxito fue instantáneo con potros como Cherasco y Prince Medicis. Sin embargo, fueron loscolores naranja, gorra negra y mangas en ruedas (que desaparecerán como stud) los que descollaron con el triunfo histórico de Cencerro en el Gran Premio de Brasil 1963.
La familia Hirmas vendió Haras Matancilla porque la mayoría de sus socios no quería seguir en la hípica. Carlos Heller es su nuevo propietario, adquiriendo las 300 hectáreas de Longaví
La noticia impacta. Harás Matancilla, acaso elmás exitoso de los últimos 50 años en la hípica chilena con tres victorias en el G.P. Latinoamericano, cambiará de dueño. Voces disidentes y contrarias al giro hípico dentro de la familia propietaria Hirmas forzaron su venta ¿El comprador? Carlos Heller, presidente del Club Hípico de Santiago.
El principal accionista de Universidad de Chile y vicepresidente de Bethia –holding con presencia enFalabella, Mega, LAN y Clínica Las Condes, entre otras compañías- adquirió un millonario paquete que comprende: 300 hectáreas del campo en Longaví.












TRABAJO DE CRIANZA

Nuestra actividad es la reproducción y crianza de finas sangres de carrera, mediante la incorporación de óptimas líneas de sangre, el manejo personalizado e integral de cada ejemplar, la aplicación de tecnología ytratamientos veterinarios de vanguardia y una dedicación experta destinada a lograr campeones en las canchas nacionales e internacionales. Nuestros ejemplares se rematan anualmente en subastas públicas.
MONTAS

Nuestros servicios de monta se orientan a brindar a las yeguas un manejo reproductivo prolijo, poniendo a disposición de nuestros clientes óptimos padrillos y a través de una actividad experta y unoficio que agota los medios tecnológicos y humanos con el fin de obtener la gestación de las yeguas en las mejores condiciones.

COSTO DE LA MONTA DEL PADRILLO SELECCIONADO

Costo mensual de la yegua madre y de su cría, en caso de que ésta llegue al Haras con la yegua madre. 
Este costo implica: 

- Alimentación 
- Arreglo mensual de cascos 
- Antiparasitarios y vacunación al ingreso 
- Revisiónperiódica del ejemplar.
Serán considerados extras, y por lo tanto de costo del propietario, los tratamientos especializados para lograr la preñez, otros tratamientos especiales, tanto para la yegua madre como para su cría al pie, y los exámenes de laboratorio



INVERSIÓN Y VISIÓN PARA GRANDES LÍNEAS DE SANGRE

Cuidado integral, personal altamente calificado, tecnología de vanguardia y el amor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arasa
  • Aras
  • Aras
  • Aras No Letales
  • Software Aras Hd 360
  • ley de aras protegidas
  • Guatemala Felz Q Tus Aras
  • No reproducción de la pobreza en aras de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS