aaaa

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
fe44444444444444444444442qwdddddddddddddddddwResumen del Argumento

En una feria en Medina del Campo doña Inés es vista por Don Alonso y éste queda completamente enamorado de ella. Don Alonso paraconseguir el amor de Doña Inés, Don Alonso decide contratar los servicios de una alcahueta llamada Fabia. Fabia le comenta a Dona Inés que Don Alonso la quiere ver en el huerto, a lo que Dona Inésaccede. En el huerto se presenta Don Rodrigo, persona de alta clase social y hombre con el cual el padre de Doña Inés pretendía casarla, lo que hace que Dona Inés se enfade porque piensa que Fabiamiente, y el que ha contratado los servicios de Fabia ha sido Don Rodrigo.

A los pocos días Don Alonso y Tello , su criado, se presentan en Medina para visitar a Dona Inés. Cuando Don Alonso regresa aOlmedo a lidiar un toro, Tello se queda con Doña Inés como su profesor de latín, para no casarse con Don Rodrigo, doña Inés se viste de monja. Tello entrega una carta a Dona Inés de parte de Don Alonsoy a los pocos días vuelve don Alonso Medina a ver a doña Inés.

De regreso a Olmedo don Alonso cae en una emboscada por don Rodrigo y Fernando, que lo dejan mal herido, cuando esta tirado en elcamino medio desangrado llega Tello y lo lleva a casa de sus padres y allí antes de morir, don Alonso se lo cuenta todo a Tello. Cuando Tello fue a contarle la desgraciada noticia a doña Inés a su casa deMedina, llega ve que en casa de doña Inés estaban don Rodrigo, Fernando y el rey, al cual Tello se lo cuenta todo y pide justicia, cosa que éste le concede.

2. Tema

Como una persona puedellegar al extremo de asesinar a otra al verse impotente porque ve que el otro es completamente superior.

3. Tipo de Narrador

No hay narrador ya que se trata de una obra de teatro.

4. Personajes:Don Alonso: Es el personaje enamorado. Es muy atractivo: s noble y valeroso. Se mueve en un ambiente de pasión, melancolía y tristes imaginaciones.

Doña Inés: La dama bella y enamorada es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS