Aaaa

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Nombre: Jesús Villanueva Moreno.







Materia: Análisis de la Información Financiera







Matrícula: 511628









Profesor: Mirthala González.









Trabajo: Trabajo Final









23/11/11



Pemex emite bono de 10 mil millones de pesos
La emisión en el mercado internacional tiene como objetivo el financiamiento de nuevos proyectosPEMEX. Las calificaciones de la empresa reflejan su posición como la compañía más grande del país. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 15 de noviembre de 2011Luis Carriles | El Universal12:18
Petróleos Mexicanos prepara una emisión de 10 mil millones de pesos en el mercado internacional para el financiamiento de nuevos proyectos, de acuerdo con el prospecto presentado porla paraestatal.
Las calificaciones que tiene esta emisión son de Baa1 en escala internacional y de Aaaa.mx en escala nacional, las calificaciones más altas concedidas a una empresa en México, por la calificadora Moody's.
Estas calificaciones reflejan su posición como la compañía más grande del país, sin embargo, Moody's reconoce que Pemex tiene problemas relacionados con el declive y caída en laproducción de aceite y gas natural.
Además, la tasa de reposición de reservas probadas de petróleo es del 85 por ciento y aunque sus planes son llegar a 2012 con una tasa del 100 por ciento, l a petrolera tiene problemas para alcanzarlos.
"Pemex enfrenta una serie de dificultades financieras y operativas", entre otras no sustituyó la producción con sus reservas durante muchos años y éstas handisminuido en línea con la aguda caída en la producción de su campo Cantarell, el que aporta el 20 por ciento de su producción cuando en 2004 era el más del 60 por ciento.
"La sustitución de reservas probadas fue de 85 por ciento en promedio para 2010 y el objetivo de la compañía es alcanzar una tasa de sustitución de 100 por ciento
en una base de reservas probadas para 2012, tarea que resultarádesafiada por las continuas dificultades en el desarrollo del campo de Chicontepec".
Una de las consideraciones hechas por Moody's de México es que si bien las reformas fiscales y energéticas aumentaron la autonomía y habilidad de Pemex para controlar sus presupuestos, su problema es poder contener las tendencias decrecientes en la producción de aceite y la reducción en las exportaciones de crudo.Moody´s opina que ciertos desarrollos de petróleo y gas han ayudado a estabilizar la producción y la reciente asignación de la primera ronda de contratos basados en desempeño para campos maduros sirve como modelo para que Pemex acceda a tecnología de punta.
Se le califica con una perspectiva de estable pero requiere fondear sus necesidades de capital sin incrementar sus niveles deapalancamiento de corto plazo.
"Un incremento importante en el apalancamiento financiero o un significativo deterioro en su producción podrían afectar las calificaciones de la compañía", señala la calificadora.
Moody's continuará monitoreando la implementación de la reforma energética, el éxito del esquema de contratos por incentivos en el desarrollo de Chicontepec y aguas profundas así como los esfuerzos dePemex para estabilizar la producción en el mediano plazo.
 
 
mdz












ANÁLISIS.

En la noticia anterior, se presenta una emisión de bonos con valor de 10 mil millones de pesos por parte de PEMEX para poder financiar nuevos proyectos.

Aquí se está representando claramente el inicio de una costosa obligación por pagar por parte de Petróleos Mexicanos.

También se hacereferencia a un posible apalancamiento financiero causado por esta emisión de obligaciones debido a que los proyectos que se planean financiar caerían en la parte operativa, y si en una situación poco favorable llegaran a caer las ventas de petróleo o su producción experimentara una seria deficiencia, PEMEX se vería altamente perjudicada.

Como perspectiva personal, aunque esta acción ´por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS