Aaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

E.E.
EDUCACIÓN EN VALORES
PROFESORA:
JOSE MIGUEL SANDOVAL DOMINGUEZ
ALUMNA:
DULCE MICHELLE PAHUA NARVÁEZ
MATRICULA:
S09001712
TITULO DEL TRABAJO:
ENSAYO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
FECHA DE ENTREGA:
4/JUNIO/2010

***INTRODUCCIÓN***

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. Lateoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. Este fenómeno natural que permite la vida en la tierra, es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta reflejaquede atrapado manteniendo la temperatura media global así durante muchos millones de años el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida.

***CALENTAMIENTO GLOBAL***

Debido a la contaminación del hombre, toda contaminación con el tiempo se transforma en gases tóxicos para el medio ambiente, estohizo que se le haga un agujero inmenso a la capa de ozono que es la que nos protege de los rayos del sol. Por la concentración de ozono en la atmósfera. El ozono, es el que permite que la temperatura de la tierra se mantenga, en otras palabras, sirve como termostato "por así decirlo", en condiciones normales de concentración, la temperatura siempre va a ser normal, dependiendo del clima de laregión.

Por lo que la concentración exagerada de ozono en la tierra, crea un problema que no permite que los rayos del sol reboten al espacio, esto crea, una concentración de calor, y esto es lo que causa el calentamiento global. Es producido por todo el desperdicio q hacemos, por la tala de árboles, y sobre todo el incremento de seres humanos; todo estos son factores por los que la capa de ozonose halla rota y cada día crece el diámetro del hueco q tiene. Por lo tanto, es atribuible a la actividad humana ya que ciertas simulaciones indican que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debe al aumento de dióxido de carbono, gas de efecto invernadero (otros gases de efecto invernadero son el vapor de agua o el metano). Sin embargo existen algunas discrepanciasal respecto de que el dióxido de carbono sea el principal gas que influencie este efecto o de que sea el efecto invernadero el único que puede provocar este calentamiento global.

¿Qué es lo que hace que la energía del Sol no pueda escapar de la atmósfera de un paneta?. A diferencia de un invernadero los planetas no tienen una capa de vidrio sobre ellos. En cambio, en la atmósfera tienenmoléculas conocidas como gases de invernadero, que absorben el calor. Los gases de invernadero incluyen vapor, metano, ozono, óxido nitroso, y dióxido de carbono.
Este efecto invernadero se está viendo acentuado por la emisión de ciertos gases debidos a la actividad humana, como el dióxido de carbono y el metano, que está produciendo un calentamiento en la Tierra. Hay un consenso prácticamente unánimeen la comunidad científica sobre que este calentamiento se está produciendo por esta causa.
La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.
Por lo que las concentraciones de gases en la atmosfera están creciendo rápidamente, comoconsecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques que podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura
Así mismo, se ha investigado que el clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero...
tracking img