Homero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMERO

ETIMOLOGIA:

El nombre de “Hómeros” es una variante jónica del eólico “Homaros”. Su significado es rehén, prenda o garantía. Hay una teoría que sostiene que su nombre proviene de unasociedad de poetas llamados los “Homeridai”, que literalmente significa ‘hijos de rehenes’, es decir, descendientes de prisioneros de guerra. Dado que estos hombres no eran enviados a la guerra al dudarsede su lealtad en el campo de batalla, no morían en éste. Por tanto se les confiaba el trabajo de recordar la poesía épica local, para recordar los sucesos pasados, en los tiempos anteriores a lallegada de la literatura escrita.

También se ha sugerido que lo que podría contener el nombre “Hómeros” es un juego de palabras derivado de la expresión “ho me horón”, que significa “el que no ve”.BIOGRAFIA:

Autor griego que se piensa que vivió en el siglo VIII a. de C., al que se le atribuye la autoría de las dos célebres obras épicas La Ilíada, que narra la guerra de Troya, y La Odisea,que trata el regreso de Odiseo (Ulises) a su tierra tras dicha guerra, ambos se encuentran distribuidos en 24 cantos. Hay múltiples referencias contradictorias sobre la persona y el origen del autor, ytampoco hay un acuerdo generalizado sobre si se trata de un solo autor o varios bardos que fueron recogiendo la tradición y aportando sus partes a las obras. La tradición suele coincidir en que Homeroera ciego, pero respecto a su lugar de nacimiento, podría ser Quíos, Esmirna, Colofón, Atenas, Argis, Rodas, Salamina, Cumas, Pilos o Ítaca. Su origen se diluye con la mitología, ya que numerososautores le han conferido ascendencia divina.

También se le atribuyen otras obras, como la Batracomiomaquia, los conocidos como “himnos homéricos” y algunos autores le atribuyen el llamado Ciclo Épicoal completo, que incluye más poemas sobre la guerra troyana y varias epopeyas sobre las guerras entre argivos y tebanos y sobre la figura de Edipo.

En la figura de Homero confluyen realidad y...
tracking img