AAAAAAAAAa

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Este poema es un soneto, es decir, consta de catorce versos endecasílabos divididos en dos cuartetos y dos tercetos. Después de analizar el soneto se puede observar que su estructura es: ABBA ABBA / CDC CDC. Además, su rima es consonante ya que se repiten las mismas vocales y consonantes desde la última vocal tónica.

El tema del soneto es el amor, seguramente hacia Isabel Freyre que aúnseguía viva cuando Garcilaso lo escribió. Aparecen distintos recursos a lo largo del poema; durante el primer cuarteto se puede apreciar la aliteración del sonido /S/ ya que, en teoría, el autor está revelando un secreto susurrando. También aparece varias veces el poliptoton (escribir/escribisteis, estoy/estaré, quereros/quiero y morir/muero) y otros recursos como el hipérbaton en el primer verso, elparalelismo y la anáfora en los versos trece y catorce al repetir “por vos”, la antítesis (nací/morir y vida/muero) y las hipérboles en el segundo cuarteto y otra en el primer verso del primer terceto. Finalmente, la metáfora también está presente en el primer y segundo cuarteto.

Como conclusión, se puede decir que Garcilaso de la Vega coloca a su amada en un lugar por encima de él mismo y que,como dice en este soneto, vive y muere por ella. Ya no es Dios quien controla su vida, sino su dama. Ésta, marca la personalidad y la vida del poeta.Este poema es un soneto, es decir, consta de catorce versos endecasílabos divididos en dos cuartetos y dos tercetos. Después de analizar el soneto se puede observar que su estructura es: ABBA ABBA / CDC CDC. Además, su rima es consonante ya que serepiten las mismas vocales y consonantes desde la última vocal tónica.

El tema del soneto es el amor, seguramente hacia Isabel Freyre que aún seguía viva cuando Garcilaso lo escribió. Aparecen distintos recursos a lo largo del poema; durante el primer cuarteto se puede apreciar la aliteración del sonido /S/ ya que, en teoría, el autor está revelando un secreto susurrando. También aparece variasveces el poliptoton (escribir/escribisteis, estoy/estaré, quereros/quiero y morir/muero) y otros recursos como el hipérbaton en el primer verso, el paralelismo y la anáfora en los versos trece y catorce al repetir “por vos”, la antítesis (nací/morir y vida/muero) y las hipérboles en el segundo cuarteto y otra en el primer verso del primer terceto. Finalmente, la metáfora también está presente en elprimer y segundo cuarteto.

Como conclusión, se puede decir que Garcilaso de la Vega coloca a su amada en un lugar por encima de él mismo y que, como dice en este soneto, vive y muere por ella. Ya no es Dios quien controla su vida, sino su dama. Ésta, marca la personalidad y la vida del poeta.Este poema es un soneto, es decir, consta de catorce versos endecasílabos divididos en dos cuartetos ydos tercetos. Después de analizar el soneto se puede observar que su estructura es: ABBA ABBA / CDC CDC. Además, su rima es consonante ya que se repiten las mismas vocales y consonantes desde la última vocal tónica.

El tema del soneto es el amor, seguramente hacia Isabel Freyre que aún seguía viva cuando Garcilaso lo escribió. Aparecen distintos recursos a lo largo del poema; durante elprimer cuarteto se puede apreciar la aliteración del sonido /S/ ya que, en teoría, el autor está revelando un secreto susurrando. También aparece varias veces el poliptoton (escribir/escribisteis, estoy/estaré, quereros/quiero y morir/muero) y otros recursos como el hipérbaton en el primer verso, el paralelismo y la anáfora en los versos trece y catorce al repetir “por vos”, la antítesis (nací/morir yvida/muero) y las hipérboles en el segundo cuarteto y otra en el primer verso del primer terceto. Finalmente, la metáfora también está presente en el primer y segundo cuarteto.

Como conclusión, se puede decir que Garcilaso de la Vega coloca a su amada en un lugar por encima de él mismo y que, como dice en este soneto, vive y muere por ella. Ya no es Dios quien controla su vida, sino su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS