Aaaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIÓN INTERPERSONAL
Yarisse López Manzano
Licenciatura de Educación Primaria
Cuarto Semestre

Cuando llegas a una escuela, ya sea como practicante o maestra existen diversas quehaceres, tepreocupas por tantas cosas que no te das cuenta que es importante ir formando relaciones con las personas que existen en tu alrededor, pero las oportunidades para establecer buenas relaciones y llevaruna estancia amena se presentan en todo momento, solo hay que procurar aprovecharlas.
El maestro titular del tercer ciclo y director de la escuela primaria “república de argentina ” FranciscoReyes Picazo nos contó que cuando apenas llegaron, la escuela era todo un caos, los niños llegaban a la hora que querían, no llevaban material y no hacían los trabajos; fue entonces, cuando con el apoyodel comité de padres de familia comenzaron a llevar a cabo su plan para que la escuela fuera mejorando, este fue sobre todo de inculcar disciplina
Entre algunas se estableció que a las ocho y mediaexactamente se cerraba el portón, se dio aviso a los padres de familia. El día esperado dicho y hecho se cerró el portón, y algunos niños se regresaron. Ese día, en la hora del recreo llego un padrede familia tomado y le reclamó al maestro el porqué había regresado a su hijo, fue gritó y se retiro. El maestro informo de esto a el comité y estos le dieron apoyo total, y hasta le dijeron si volvíaa ir el papá a reclamar, se le dieran de una vez los papeles de su hijo; por suerte eso no paso ya que como a los 2 días llego de nuevo pero ahora en juicio y a pedir disculpas, le expresó queestaba de acuerdo con lo de cerrar la puerta, y hasta hoy ha sido uno de los únicos problemas que ha tenido.
Son estos ejemplos donde se tiene que ver que la relación interpersonal ayuda, ya que secomiencen trabajos que apoyan a la escuela y a la mejora de la enseñanza, ya que teniendo un respaldo y apoyo podemos llegar a hacer grandes cosas.
La Dimensión interpersonal en la práctica educativa se...
tracking img