Aaaammama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO
La Administración Pública expresión misma de la soberanía que radica en el pueblo, desempeña la ocupación funcionaria y de gestión del Estado. El Estado considerado por el tratadistaKelsen, como la sociedad perfecta, es una persona jurídica de reconocimiento internacional, pero para que este pueda actuar interna o externamente; necesita personeros, representantes que realicen losactos de este.
Por su función, la administración pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste conlos poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma mediata. Es decir el pueblo soberano necesita de representantes que ejerzan la gestión de sus intereses.
Estos “Administradores Públicos” auncuando sean de dos clases, los escogidos mediante elección popular y de libre remoción; y, los funcionarios de carrera, responden a los mismos principios de lealtad, honradez, probidad y eficiencia.Para lo cual el estado intenta buscar satisfacer a las necesidades de los funcionarios y así cumplir con estos presupuestos estatales. Dentro de estas necesidades y siendo una de las más importantes,la económica, el Estado pretende dar al administrador una remuneración justa a su trabajo evitando que pueda ser corrompido por intereses pecuniarios y poniendo en peligro la fiabilidad nacional. Sinembargo de todo ello, existen delitos de interés público como el peculado, cohecho, malversación de fondos públicos; y, concusión. Definido a este ultimo por nuestro código penal en su Artículo 264como:
Art. 264.- Concusión.- Los empleados públicos o las personas encargadas de un servicio público que se hubieren hecho culpables de concusión, mandando percibir, exigiendo o recibiendo lo quesabían que no era debido por derechos, cuotas, contribuciones, rentas o intereses, sueldos o gratificaciones, serán reprimidos con prisión de dos meses a cuatro años.
La pena será de prisión de dos a...
tracking img