AAAGEOLOGIA A 2

Páginas: 16 (3880 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL
SEMESTRE A-2015

MATERIA: GEOLOGÍA

GESTIÓN EN EL AULA - 2do Parcial.


Temas para Investigación Bibliográfica
y Exposición Estudiantil individuales.

PARALELO A

Tal como fue indicado en el Syllabus enviado por el profesor de la materia al casillero electrónico de cada uno de ustedes, estamos haciéndoles llegar los temas de Investigación Bibliográfica para susExposiciones Estudiantiles, a ser realizadas de manera individual o por dos personas, durante el Segundo Parcial, a partir del próximo martes 11 de Agosto/15. Los temas propuestos han sido asignados en orden de lista. Deben de realizarse 6 exposiciones por semana, aproximadamente.

El tema de Investigación Bibliográfica asignado, deberá ser preparado por el estudiante con el fin de complementar yprofundizar los debates desarrollados en clase, los mismos que se basan totalmente en el Programa de Estudios del Segundo Parcial contenido en el Syllabus.

Antes de iniciarse la presente investigación se debe presentar la investigación enviada para el Primer Parcial, corregida de acuerdo con las recomendaciones enviadas por escrito a su casillero de correo electrónico en la segunda Semana delmes Julio/15. Si no ha corregido todavía su Investigación Bibliográfica del Primer Parcial, por favor no iniciar la del Segundo Parcial. No será considerada y no tendrá derecho a calificación, tal como se ha informado en clase, en varias oportunidades y consta en el Instructivo enviado para la realización de la misma.

LA EXPOSICIÓN

El estudiante expondrá el tema asignado de InvestigaciónBibliográfica, en el salón de clases, ante sus compañeros, con el sistema didáctico que prefiera, posiblemente con alguna ayuda del profesor cuando sea necesario. Las imágenes que sean utilizadas las puede bajar de internet en caso que el estudiante así lo prefiera. Pero no pueden ser tomadas del material didáctico de apoyo entregado por el profesor.

Los textos que el estudiante utilice en supresentación pueden ser redactados por el alumno o puede utilizar textos extraídos únicamente de la Bibliografía recomendada en cada archivo y que consta en el Syllabus. En ningún caso se aceptarán trabajos en Power Point ya realizados y bajados de la red.

El tiempo que se debe utilizar para la exposición estudiantil será de 35 minutos, para así lograr terminar el Programa de Estudios del Segundo Parcial enel tiempo establecido. El número de diapositivas por cada presentación, en caso de que sean necesarias, estarán entre 20 a 25.

Evaluación.- Al término de su exposición el estudiante será evaluado por el profesor de la materia, en función de la calidad y profundidad con que se hayan abordado los contenidos investigados, y no por la disertación en sí. La presentación o exposición estudiantilvaldrá 2 puntos. La Nota de Investigación Bibliográfica más la Exposición Estudiantil, se asentará sobre 10 puntos y es la que después será promediada con la Nota de Participación en Clase obtenida por el estudiante durante el Parcial, para establecer la Nota de Gestión en el Aula.

La Nota de Participación en Clases es una función de la presencia y disposición del estudiante a participar en losdebates en clase, tal como consta en el Syllabus y, además, ya se ha acordado en clase.

Las Exposiciones Estudiantiles se centrarán en el alumno y en la Investigación realizada por el mismo. El profesor sólo ayuda en caso de ser necesario, o agrega casos prácticos.

El profesor de la materia entregará en sistema electrónico, a todos los estudiantes, el material didáctico o Notas de Clase quetenía preparado para este semestre, para que pueda ser utilizado también como documento de consulta, además de la Bibliografía sugerida.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS Y PLAZOS

Todos los trabajos deberán presentarse en el plazo estipulado, (máximo), es decir el 19 de Agosto del 2.015, o antes de esta fecha (es preferible).Los trabajos enviados después de esa fecha serán devueltos, sin excepción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AAAGEOLOGIA A 3
  • 2 2
  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS