Aaalkauuajdkasjbdjabjbdjka sdsjhks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
modernas teorías en las ciencias, sobre todo pragmáticas, donde se debe tratar de romper con el método determinista y ahondar y profundizar en nociones de complejidad, donde el caos se hace presentey donde las “recetas” al pie de la letra no siempre funcionan. Precisamente pienso, que la invención de lo político amalgama la idea de modificar todo el cuerpo doctrinal y normativo de la praxispolítica, en función de las necesidades y de las condiciones estructurales dentro de cualquier sociedad.
Textualmente según lo expone el autor, la invención de lo político alude a una “políticacreativa, autocreativa, que justamente no cultiva y renueva viejas hostilidades, ni toma e intensifica los medios de su poder con ellos, sino que propone y forja nuevos contenidos, formas y coaliciones”.Con esta idea, muy asertiva analizando el contexto político en el país, cabria agregar que se propone hacer política en visión futura, y no retrógrada, no utilicemos políticas del pasado y de modelosque coexistieron y fracasaron, pues la evolución humana necesita avanzar y no retroceder. De hecho, el autor afirma que las nuevas tareas del Estado están caracterizadas por el hecho de que no soncapaces de negociación e innovación. Debido a ello, es Estado…tiene que practicar la autolimitación, la autoabnegación, renunciar a monopolios y conquistar otros…
Finalmente, para Beck, “…el objetivoes la construcción de realidades, en las cuales la construcción de realidades de otro sistema tiene libertad de acción…” es decir, no rigidizar la política, porque para inventar la imaginación y laacción no pueden tener limites.
Y como lo expone en un párrafo el autor “…buscamos lo político en un lugar equivocado, con los conceptos equivocados, en las páginas equivocadas de los periódicos”.Sin embargo, ciertamente hay un problema: el programa político de esta modernidad radicalizada, apunta Beck, es el escepticismo y la duda, al igual que comenta Hanna Arendt (prejuicios y juicios);...
tracking img