Aaassss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I El Aborto

Planteamiento Del Problema

En nuestra sociedad existe un sin números de factores que influye en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso de las relaciones sexuales sobretodo de la juventud quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta las consecuencias que estopodría tener sobre todo porque no tiene la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez seria unas de las primeras causas por las que muchas mujeres quedan embarazadas

Justificación
Este trabajo se realiza con el fin de concientizar a todas las personas que el aborto no es el mejor método ni la mejor solución de un embarazo no planeado si no quese convierte en otro Problema debido que este no es legal y atento contra la vida de un ser humano y que muchas ocasionan mayores consecuencias a la madre, teniendo en cuenta que es algo totalmente incorrecto que los médicos lo realicen.
El incremento acelerado del desarrollo científico del pasado siglo, junto al magno proceso social que involucra elementos como la globalización,internacionalización de la cultura y  la economía, entre otros múltiples, ha generado grandes cambios en  la mentalidad, el modo de vida,  la comprensión del hombre sobre sí mismo así como sobre su comportamiento y el efecto de sus interacciones a nivel social.
Objetivo General

• Determinar cuales son las principales causas que llevan a la realización del aborto.
• Disminuir la cantidad demujeres que se practican el aborto
• Con éste informe queremos demostrar que este acto está en contra de nuestros principios morales y contra la voluntad de Dios
Objetivo Especifico

• Ofrecer mayor información a la comunidad
• Fomentar la educación a adolescentes desorientados
• Dar a conocer a la comunidad el significado de las relaciones sexuales
• dar a conocer losdiferentes métodos de planificación
• Demostrar que el feto es una persona desde el momento de su concepción
CAPITULO II

Marco Teórico

Aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas. Después de este tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se llama parto pretermito.
Los abortos en condicionessanitarias inadecuadas son una causa mayor de mortalidad femenina, y representan, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un total aproximado de 70.000 muertes al año, es decir, alrededor del 13 por ciento del total de las muertes maternas. Este dato ha servido de argumento a favor de la despenalización del aborto, es decir, a favor de que el aborto deje de ser considerado un delito y se legislecon consideraciones específicas para casos específicos.
 Gonorrea
Es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Nei seria gonorrhoeae. Estas bacterias pueden infectar el tracto genital, la boca y el recto. En las mujeres, el primer lugar de infección es el cerviz. Sin embargo, la enfermedad se puede diseminar al útero y las trompas de Falopio produciendoenfermedad inflamatoria pélvica. (EIP). La EIP afecta a más de 1 millón de mujeres en este país cada año, pudiendo causar esterilidad hasta en un 10 por ciento de las mujeres infectadas y embarazos ectópicos.
En 2000, 358.995 casos de gonorrea fueron divulgados a los Centros para el Control y la Prevención de la Enfermedad (CDC). En los Estados Unidos, aproximadamente 75 por ciento de todos loscasos divulgados de la gonorrea se encuentran en personas jóvenes envejecidas 15 a 29 años. Los índices más altos de la infección se encuentran generalmente en las mujeres de 15 a 19 años de edad y hombres de 20 a 24 años de edad. Los economistas de la salud estiman que el coste anual la gonorrea y sus complicaciones están cerca de $1,1 mil millones.
La gonorrea se transmite durante la...
tracking img