AACOSO2

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
TÍTULO
SI ES GROSERO, NO ES PIROPO.

Isabella Pazó Karla CisnerosVirginia Brito
TÍTULO
SI ES GROSERO, NO ES PIROPO.
1.1 OBJETIVO GENERAL. Brindar a la comunidad información integral sobre el acoso callejero o piropo callejero así como también aspectos educativos y legales para combatir este tipo de prácticas y promoviendo conciencia sobre el impacto psicológico negativo queestas producen, ubicado en el Estado Nueva Esparta.
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Brindar información sobre el acoso callejero a través de una campaña social.
Realizar material impreso para la divulgación de aspectos educativos y legales referidos al acoso callejero.
Ofrecer material audiovisual a la comunidad con vivencias referidas a casos en el Estado Nueva Esparta.
1.3 PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA. En los últimos años hemos podido observar un decaimiento de la ética, valores y principios en nuestra sociedad sin importar género, edad o cultura. Venezuela se caracteriza por su gente alegre y los piropos, que siempre han sido permitidos y se ha asumido como algo normal anteriormente cargados de creatividad, personalidad, poéticos y cabe resaltar educados.Actualmente el piropo se ha malversado y hoy en día se le denomina acoso callejero, que lleva existiendo desde hace tiempo, se ha acentuado estos últimos años y dejado pasar sin ponerle un alto, el acoso callejero afecta mayormente a las mujeres, los “piropos” cada vez más están cargados de genitalidad y agresividad. Muchas mujeres y hombres se ven afectados por este tipo de violencia verbal que enposibles casos conlleva a una violencia física y psicológica.
1.4 JUSTIFICACIÓN.
El piropo callejero o acoso sexual callejero es algo muy común, y se ha vuelto habitual dentro la sociedad, pero cabe destacar que implica una invasión en la intimidad de la propia persona, No estamos hablando de un piropo que permita congeniar, una relación de coqueteo estamos hablando de un acoso de violencia, dejóvenes y adultos que son acosados diariamente al salir de sus casas.
El acoso callejero es una violencia de género aun no reconocida en América Latina, por ello nos vemos en la necesidad de crear una campaña social para combatir este tipo de prácticas y crear conciencia sobre el impacto psicológico negativo, teniendo como objetivo brindar a la comunidad información integral sobre el acososexual callejero o piropo callejero así como también aspectos educativos y legales.
1.5 ÁREA DE ESTUDIO.
La campaña social va dirigida al Estado Nueva Esparta en general. Algunos lugares estratégicos de la campaña serían el centro de Porlamar, Av. 4 de mayo, Santiago Mariño y la Universidad de Margarita (UNIMAR).
1.6 DETECCIÓN DE NECESIDADES.
En el estado Nueva Esparta existeel poco conocimiento respecto al tema del acoso sexual callejero, muchas personas han sido víctimas de este tipo de práctica en las calles pero nunca se ha denunciado porque en Venezuela no existen leyes que penalicen este tipo de agresión de connotación sexual verbales y no verbales careciendo de conocimiento e información sobre este tipo de agresión sexual y psicológica que sufren a diario enla calle. Por ello la necesidad de crear esta campaña social, poder ser la voz de aquellos que sufren a diario de acoso sexual callejero y junto a la campaña ‘‘si es grosero, no es piropo’’ buscando crear conciencia y brindar información detallada a hombres y mujeres sobre que es el acoso sexual callejero.
1.7 ANTECEDENTES.
Desde hace muchos años el piropo ha existido como forma depoesía hacia la mujer, la palabra piropo vine del griego  pyropus que significa rojo fuego. Antiguamente los romanos la usaron para denominar piedras preciosas de color rojo; que  simbolizaba el corazón, y era la piedra que los galanes regalaban a la mujer a la que pretendían conquistar. Pero, naturalmente, no todos podían regalar piedras preciosas, por lo que tenían que suplirlos regalando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS