Aadsdv vx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano de Formación Cultural “Arístides Rojas”
San Felipe - Edo Yaracuy
Integrantes:
Randy Milán # 22
Liseth Aparicio # 27
Marilennys Gómez # 29
Mariangel Traviezo # 31
2do Cs “C”
San Felipe, Diciembre 2008
Los Medos de Comunicación
Son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a ungran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales, en el cual las personas pueden transmitir sus conocimientos y los hechos que forma parte de la conducta personal o social.
Función de los Medios de Comunicación en Venezuela
Una de las tantas funciones es que ella a través de medios audiovisuales nos permite conocer información sobre algo en específico o sobre algo que nosabemos. También hay que destacar que los medios de comunicación difunden o da a conocer a dientes países o estados, las costumbres y las tradiciones, los símbolos patrios, la música y la cultura popular, entre otras cosas, que nos diferencia de los demás países y nos identifica como venezolanos.
El papel que cumplen los medios de comunicación social y otros medios publicitarios en la planificaciónespecífica de una campaña publicitaria, dependerá de una serie de factores que van desde la estrategia de mercado y publicitaria, el presupuesto disponible y las posibilidades técnico-comunicacionales particulares de cada medio, hasta el capricho personal del anunciante.
Importancia de los Medios de Comunicación Social en Venezuela
Los medios de comunicación social son importantes ya que sin ellano se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva como la conocemos en la actualidad. Sin satélites, cine, televisión, radio, diarios y revistas de grandes tirajes, no estaríamos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial.
Su importancia es tan grande que sin ella estuviéramos incomunicados y por que ella es la base de la información ya que através de estos medio se transmiten las noticias, situación, culturas de los demás países.
Tipos de Medios de Comunicación Social
Los medios de comunicación social son divididos en dos tipos: los medios audiovisuales y los medios impresos.
1. Medios Audiovisuales
En la segunda mitad del s. XIX y primeras décadas del s. XX, sólo existía la palabra verbal o escrita. Años más tardes, sin que elmedio impreso haya dejado de ocupar un papel importante, el imperio de lo audiovisual es indiscutible y el papel determinante, desde la década de los cincuenta, lo juega la televisión; pudiéndose concluir que el surgimiento y desarrollo del actual negocio publicitario fueron simultáneos.
* LA TELEVISIÓN
Pese a la profunda diversificación y complejidad adquirida por los mercados a partir demediados de la década de los setenta y la consecuente revitalización de algunos medios, anteriormente languidecentes, como las revistas y la radio, anunciantes y publicistas siguen considerando la televisión como el más impactante y persuasivo de los medios de comunicación social, sin que esto implique que su uso sea eficaz para todo tipo de anuncio comercial.
La primera: la televisión es lo másparecido a la venta personal (cara a cara) con la ventaja de que un vendedor nunca tiene a sus clientes tan dispuestos a recibirle.
La segunda: las posibilidades creativo-comunicacionales de este medio. El color, los efectos especiales que aportaron el video y la informática, la amplia cobertura del satélite y la facilidad de llegar a públicos específicos que ofrece la televisión por cable, así lodemuestran.
La tercera: la cobertura lograda por la televisión desde la década de los setenta. En los Estados Unidos y Europa Occidental, por ejemplo, la televisión alcanza a casi toda la población de esos países.
Además, si calculamos el porcentaje de habitantes de los más alejados rincones de las zonas rurales de Venezuela que no poseen televisión y lo comparamos con los venezolanos que...
tracking img