Impuesto a la renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liquidación del pago a cuenta del impuesto sobre la renta y declaración de la renta

Tiene que declarar sus ingresos y su deducción en la liquidación del pago a cuenta del impuesto sobre la rentay en la declaración de la renta  - recuerde incluir también su paga de vacaciones.
Cuando haya facilitado sus ingresos en la liquidación del pago a cuenta del impuesto sobre la renta, recibirá unasimpresas de pago para que pueda pagar todos los meses los impuestos de la categoría B y la contribución para el mercado de trabajo correspondientes al año en cuestión. En los meses de junio ydiciembre no se pagan dichos importes.
Tiene que declarar sus ingresos en la casilla 11 del formulario de la liquidación del pago a cuenta del impuesto sobre la renta y la deducción en la casilla 53.
Enla declaración de la renta tiene que declarar sus ingresos en la casilla 15 y su deducción en la casilla 54.
El impuesto de renta, como cualquier otro hecho económico realizado por la empresa debeser reconocido y contabilizado.
Lo primero que se debe hacer es la provisión del impuesto de renta, provisión que se hace una vez finalice el año gravable. Esta provisión consiste en una estimación delimpuesto que se deberá pagar. Es posible que a la hora de pagar el impuesto, el valor pro visionado resulte mayor o menor al impuesto definitivo, razón por la cual se deben realizar los ajustes delcaso.
La contabilización de la provisión se realiza de la siguiente forma:
540505 (DB)
261505 (CR)
Cuando el impuesto calculado resulta mayor al impuesto pro visionado, la diferencia se lleva algasto. Si el impuesto calculado resulta inferior a la provisión,  el exceso de lo pro visionado se contabiliza como un ingreso [cuenta 425035 - recuperación de provisiones] contra la cuenta del pasivoestimado [261505].
Una vez calculado el impuesto y realizados los ajustes del impuesto pro visionado, se procede a cancelar la cuenta de la provisión por impuesto de renta, y para ellos debitamos la...
tracking img