aasdasdasd

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
ABOLIR: Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una disposición legal – Abolir la pena de muerte… Suprimir la actividad de alguno de los órganos. Es una doctrina que propugna la anulación de leyes, preceptos o costumbres que se consideran atentatorios a principios éticos y morales.
AISLACIONISMO: es una doctrina practicada por EE.UU durante gran parte de su historia conel objetivo de no intervenir en asuntos externos que no entrañaran una amenaza real para su país; ó tendencia política que defiende el mantenimiento de una país al margen de alianzas o conflictos internacionales, también consiste en negarse a intervenir en los conflictos internacionales e imitar sus relaciones con los demás países.
ALIANZA PARA EL PROGRESO: programa de ayuda económica y social deEE.UU, para América Latina efectuado entre 1961 y 1970. Su origen está en la propuesta oficial del presidente John F. Kennedy; La Alianza para el Progreso duraría 4 años… (Ayuda financiera).
APARTHEID: es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses y holandeses (Boers), como símbolo de una sucesión dediscriminación política, económica, social y racial. El apartheid fue una serie de actos de racismo practicado en Sudáfrica durante muchos años, pero no fue sino hasta 1948 que tomó forma jurídica al ser respaldado por leyes promulgadas a tal efecto.
BOLCHEVIQUES: eran un grupo político radicalizado dentro del Partido obrero socialdemócrata de Rusia, dirigido por Vladímir Ilich Uliánov, tambiénconocido como Lenin, contrapuesto a los mencheviques, dirigidos por Julius Martov.
Lenin: fue un revolucionario ruso, líder Bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión soviética.
J.Martov: fue un revolucionario socialista ruso que llegó a ser el líder de la fracción menchevique.
CAPITALISMO: es el orden social que resulta de lalibertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción. En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división de trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden defines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado.
COMUNISMO: Entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva. El comunismo, entendido como movimiento socio-político, es unconjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es -particularmente desde la adopción de la doctrina marxista - la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista en tanto última forma de sociedad con clases, y el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización social comunista.
CONFERENCIA DE YALTA: fue la reuniónque mantuvieron durante la Segunda guerra Mundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, W. Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. Suele considerarse como el comienzo de la Guerra Fría. Los acuerdos de Yalta fueron polémicos incluso antes del encuentro final en Potsdam. Tras la muerte de Roosevelt,Churchill y él fueron acusados de no haber aceptado un control internacional sobre los países liberados por la URSS. Más aún, ningún otro gobierno fue consultado o le fueron notificadas las decisiones tomadas allí.
Stalin: fue el máximo líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953.
Wiston...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aasdasdasd
  • Aasdasdasd
  • aasdasdasdas
  • Aasdasdasd
  • Aasdasdasd
  • Aasdasdasd
  • aasdasdasd
  • Aasdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS