aasdfghjklñ

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Este tipo de duplicación de ADN se llama replicación semiconservativa del ADN, porque cada una de las dos moléculas hijas contiene la mitad de la molécula madre. Este tipo de duplicaciónsemiconservativa se puede realizar porque la secuencia de las bases que la constituyen ha sido conservada, de forma que la secuencia de cada molécula madre sirve de molde para formar la secuencia de las dosmoléculas hijas. 

En el interior de una célula encontramos diferentes orgánulos cada uno con una función determinada. En el núcleo existen unas estructuras llamadas cromosomas, que están formadas por ADN, es decir, son las portadoras del material genético. El número de cromosomas es constante para cada individuo.

En el ser humano hay 23 pares de cromosomas…




DUPLICACION DEL ADN
Es lacapacidad que tiene el ADN de hacer copias o réplicas de su molécula. Este proceso es fundamental para la transferencia de la información genética de generación en generación.

HIPOTESIS
Se dieronmuchas hipótesis sobre cómo se duplicaba el ADNMODELOS DE REPLICACIÓNPROPUESTOS:SEMICONSERVATIVO



MODELO DEL CONSERVATIVO
Cuando el ADN doble hélice se replicase producen dos dobles hélices, unade ellas tiene las dos hebras viejas (está intacta, se conserva) y la otra doble hélice posee ambas hebras de nueva síntesis.

MODELO DISPERSO
Cuando el ADN doble hélice se replicase originan dosdobles hélices, cada una de ellas con hebras que poseen tramos viejos y tramos de nueva síntesis en diferentes proporciones.












MODELO SEMICONSERVATIVO PROPUESTO POR WATSON YCRICK



DUPLICACION DEL ADN
Este modelo de ADN propuesto por Watson y Crick responde de forma ideal al mecanismo de la duplicación.
Se sabe que los cromosomas, durante la división celular, hacenuna copia de sí mismos para pasar a las células hijas la misma información que tenía la célula madre.




MODELOS DE REPLICACIÓN PROPUESTOS: SEMICONSERVATIVO, CONSERVATIVO Y DISPERSIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aasdfghjklñ
  • aasdfghjklñ
  • Aasdfghjklñ
  • aasdfghjklñ
  • aasdfghjklñ
  • Aasdfghjklñ
  • aasdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS