AAUTORES DE REPRODUCCION SOCIAL

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
TEORICOS DE LA REPRODUCCION SOCIAL TEORICOS DE REPRODUCCION CULTURAL TEORICOS DE RESISTENCIA

ALTHUSSER BOWLES Y GINTIS BOURDIEU BASIL BEIINSTEIN GIROUX

Es necesario preparar seres humanosque sean responsables y obedientes, que se desenvuelvan en la sociedad respetando cada uno de los roles que representa.

Para Althusser existen aparatos ideológicos el cual es el Represivo y elideológico el primero es lo que se rige a través de leyes como policías, prisión, es decir por medio de la justicia.

Asi mismo esta la Ideologia el cual representa la Iglesia, la Escuela y la Familia.Estos autores consideran que la escuela es la institución principal que se encarga de formar individuos para la sociedad.


Se toma a la escuela como dominante debido a que secree que en estos centros educativos se enseñan todo lo que un ser humano debe saber para poder desenvolverse en cual quier ámbito de la sociedad.
Todo ser humano manifiesta una cultura (lenguaje,religión, tradiciones, etc). En ocasiones la escuela reprende a los propios estudiantes debido a la normatividad ya que tenemos que dejar la cultura arraigada para pertenecer a la comunidad escolar. Espor ello que Bourdieu considera a la escuela como la principal institución que crea una cultura dominante.
Los conocimientos que la escuela ofrece el docente los selecciona y los distribuye.
Elcurrículo forma parte esencial en la práctica educativa pues ahí se encuentra las disciplinas, contenidos y aprendizajes que los alumnos deben saber.
Para Basil existen dos códigos educacional el cualel primero es el restringido esto hace hincapié a los docentes que trabajan tal cual y como lo establece el currículo.
El segundo es el integrador en el cual el docente recurre a otras fuentes deinformación.
Este autor retoma a la escuela como sitios sociales que están desafiando a la ideología dominante es decir no aceptar lo que el gobierno dice.

Se ha considerado que los actos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion social
  • Proceso de Reproducción social
  • Teorias Del Curriculum y Reproducciona Social
  • Reproduccion SOCIAL- Pierre Bordiu
  • Teorias de la reproduccion social
  • Riesgos de reproducción de las desigualdades sociales
  • Althusser- Poder y Reproduccion Social
  • La educación como agente de reproducción social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS