Abastecimiento de agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

DIVISIÓN DE INGENIERÍAS CIVIL Y GEOMÁTICA

TALLER DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

PRÁCTICA 2 EXÁMENESBACTERIOLÓGICOS

ALUMNOS:

HERNÁNDEZ CHÁVEZ PAMELA STELLA

ROSAS CABELLO CARLOS ALBERTO

Objetivo:
Objetivo:
Que el alumno comprenda el porqué utilizar los organismos coliformes comoindicadores de la calidad del agua y determinar los coliformes fecales y totales en diferentes muestras de agua.

Introducción:
La contaminación del agua, es la incorporación al agua de materiasextrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.Losprincipales contaminantes del agua son: aguas residuales, agentes infecciosos, nutrientes vegetales, productos químicos, petróleo, minerales inorgánicos, compuestos químicos, sedimentos formados porlas partículas del suelo y arrastrados, sustancias radiactivas y el calor.
La composición de las aguas residuales se averigua a través de diversas mediciones físicas, químicas y biológicas(microbiológicas); y comparando los valores obtenidos con los que determina la normativa vigente.Las medidas más comunes incluyen la determinación del contenido en sólidos, la DBO, DQO y el pH, que miden,respectivamente, la materia sólida en suspensión, la concentración de materia orgánica y la acidez de las aguas.
Todos estos controles y posteriores tratamientos hacen posible que las aguas residuales,una vez sometidas a un proceso de depuración adecuado, puedan ser utilizadas de nuevo para diferentes usos, según la composición resultante de las mismas tras el tratamiento.

Existe un grupo deenfermedades conocidas como enfermedades hídricas, pues su vía de transmisión se debe a la ingestión de agua contaminada. Es entonces conveniente determinar la potabilidad desde el punto de vista...
tracking img