Abasurs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La basura es uno de los desechos de la sociedad, y uno de los responsables de la contaminación de las ciudades, ríos, lagos y mares.
Las fuentes de basura son variadas (industrias, hospitales,etc.). Los hogares son una de las fuentes más importantes y su mala disposición puede originar una fuerte contaminación en las calles, parques y lugares públicos, como también en el mismo hogar.
A fin deque la basura no sea un factor contaminante, debe ser depositada en lugares especiales y parte de ella puede ser aprovechada.
En la basura se distinguen dos tipos de desechos:
Orgánicos: que sedescomponen y dan origen a materia orgánica o humus, aprovechable para jardines y huertas. Los restos de verduras, frutas, comida, papel y otros, son de este tipo. Para su transformación en humus debenpasar por un proceso de descomposición, del cual se encargan las bacterias y las lombrices de tierra.
Inorgánicos: que no se descomponen o lo hacen con mucha lentitud, como los plásticos, los metales(latas y similares) y el vidrio.
Para deshacerse de la basura es necesario pensar en dos niveles: familiar y urbano debido a que estos dos niveles el primero el origen y el segundo el problema.Seleccionar la basura en la casa, separando los desechos orgánicos (restos de verduras, frutas, comida, etc.) de los inorgánicos (plástico, vidrio, metal, etc.). Esta costumbre debe ser introducida en lamente de los niños a nivel familiar y de las escuelas.
Los desechos orgánicos pueden ser depositados en una compostera para fabricar humus o compost, a utilizarse en la huerta o en eljardín, si se tiene la posibilidad. En cualquier casa que tenga un espacio de jardín se puede transformar la basura orgánica en compost. El papel puede ser acumulado para su venta o entrega a loscomerciantes especializados, que van de casa en casa para tal fin.
Los desechos inorgánicos deben ser enterrados o entregados para su recojo por el municipio, si existe dicho servicio. Si se...
tracking img