abc del bebe

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Aunque parece un tema alarmante, la incontinencia urinaria posparto es más común de lo que se cree, y las causas, como lo explica el urólogo Jorge Forero, son diversas. Unas de tipo físico por loscambios en las condiciones a las que se somete el piso pélvico, como subida de peso y presión o aumento en el volumen. También cuentan las causas fisiológicas, debido a efectos hormonales, que sonnecesarios para preparar el canal del parto y que influyen sobre el tono muscular. Con un aumento de peso como el de un embarazo es factible que la flexibilidad y fortaleza de ese piso pélvico se afecte.Cabe decir que esto se presenta con el parto vaginal, “al que se le atribuye el 49 por ciento de los casos de incontinencia posparto”, según María Catalina Gómez Acevedo, médica especialista enginecología y obstetricia del Hospital Militar Central.
“Junto al hecho del parto vaginal están las prácticas obstétricas asociadas al proceso del parto, como el uso de instrumental (espátulas o fórceps) ola inducción al parto con oxitocina. Lo que pasa es que los músculos y ligamentos que forman el suelo pélvico (que sostiene el útero, la vejiga y el recto) tienen que distenderse para que el bebésalga, y luego el piso pélvico debe volver a ponerse a tono”. Hasta que eso no ocurra, la madre no tendrán la misma capacidad de contención, por lo que la orina puede escaparse. Además, tras el parto lamusculatura abdominal está distendida, lo que afecta al suelo pélvico.
Finalmente, la genética marca como una posibilidad, ya que si los músculos de la madre son laxos, se hace más propensa a sufrirde esta anomalía.
Cuando las mujeres han tenido varios partos y por cesárea es importante decir “que como en el procedimiento de sacar al niño hay que ‘disecar’ la vejiga para llegar al útero y luegovolver a posicionarla, es posible que por ser varias cesáreas, aparezca la incontinencia de urgencia”, anota Gómez ¿Se puede evitar?
En cada mujer, explica el doctor Forero, procesos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ABC de las bebidas.
  • ABC DEL BEBE
  • abc del bebe
  • abc abc abc
  • Abc Abc Abc
  • El abc del abc
  • Abc Abc
  • ABC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS