la celula

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Células Madre. Encrucijadas biológicas para la medicina: del tronco embrionario a la regeneración adulta. Nombela, César. Editorial Edaf. Madrid, 2007. 226 páginas.


Un libro estimulante para lareflexión y el debate




Pocos caminos en la investigación biomédica actual concentran tanto interés social como la investigación en células madre de origen humano. Las potencialesaplicaciones de estas células en medicina humana y, especialmente, las enormes expectativas despertadas para el tratamiento de procesos degenerativos y de otras enfermedades consideradas hasta ahora comoincurables, las han convertido en un tema de debate de especial sensibilidad, incorporándose al debate político.

El libro se centra en el interés de las células madre para la medicina regenerativa y ensus posibilidades. A partir de este conocimiento, nos plantea una serie de reflexiones, desde la serenidad que aporta el conocimiento científico, de la mano de un experto que, en su dilatadatrayectoria, ha sido Presidente del Comité Asesor de Ética de la Investigación Científica.

Esta obra del Profesor Nombela ofrece una amplia panorámica sobre el estado actual de la investigación sobrecélulas madre y sus perspectivas. El libro recorre el camino desde la introducción a la célula, al proceso de división y muerte programada y la descripción de los diferentes tipos de células madre. Incluyetemas de gran actualidad, como son la fecundación "in vitro" y la congelación de embriones, que permite que el embrión temprano sea accesible y la obtención de células madre de origen embrionario. Sulectura permite conocer que existen reservas de células madre en, prácticamente, todas las localizaciones del organismo adulto y que son estas células madre no embrionarias y, menos mediáticas, las quehasta la fecha, están proporcionando los resultados más esperanzadores en medicina.

Con el Profesor Nombela aprendemos que, la capacidad de diferenciación de las células es una característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS