abc del liderazgo

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
 
 . EL ABC DEL LIDERAZGO Jaqueline Gutiérrez
 2. PORQUE DEBO CRECER COMO LÍDER?
 3. LEY DEL TOPE El capacidad del liderazgo es el tope que determina el nivel de efectividad de laspersonas.
 4. RECORDEMOS ENTRE TODOS…. Que es un líder….????????
 5. LEY DE LA INFLUENCIA El liderazgo no lo da el poder, sino la credibilidad y la capacidad de influir en la gente. La madreTeresa de Calcuta no tenía ningún título, y sin embargo era escuchada y respetada por todos.
 6. LEY DEL PROCESO El liderazgo se desarrolla día a día, no en un día. Una persona no crece , mientrasno sepa que es lo que no sabe. El proceso del aprendizaje: es el resultado de la autodisciplina y la perseverancia. Seguirás siempre y cuando sepas lo que sabes, porque sabrás lo que no sabes.
7. LEY DE LA PREPARACION Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita un líder que marque la ruta. La preparación y la previsión son esenciales.Dice Jack Welch, antiguo CEO de GeneralElectric y famoso gurú de la estrategia¨Un buen líder se mantiene orientado. Controlar el rumbo es mejor que ser controlado por éste.¨
 8. LEY DEL COMPROMISO Los líderes aportan su valía por medio delservicio a los demás. Un líder debe dar ejemplo y preocuparse por el bien de la empresa y de los empleados tanto como de sí mismo. El presidente de City National Bank repartió su bonus de 60 millonesde dólares entre 399 empleados y 72 antiguos empleados.
 9. LEY DEL TERRENO FIRME La confianza es el fundamento del liderazgo, y es lo que mantiene una organización unida. Un líder debe siempretransmitir confianza. el liderazgo es una potente combinación de carácter y estrategia, pero si debe prescindir de uno de los dos prescinda de la estrategia.
 10. LEY DEL RESPETO Por naturaleza,la gente sigue a los líderes más fuertes. Michael Jordan se mostró firme en su deseo de jugar para un sólo entrenador: Phil Jackson, según Jordan el mejor. Un líder como Jordán quiere otro líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abc dEl Liderazgo
  • El abc del liderazgo
  • Abc Del Liderazgo
  • El abc del liderazgo
  • abc del liderazgo
  • Ensayo Abc Del Liderazgo
  • el abc del liderazgo
  • El ABC del liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS