abcdef

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
De acuerdo a la información ofrecida por José Manuel Gonzalez, Gerente del Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, perteneciente a Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, duranteel año 2011 la región Vargas ha gestado importantes logros –en materia de generación eléctrica- el cual redunda en beneficios para miles de venezolanos.

La energía se genera, se transmite, sedistribuye y se comercializa, así se materializan los cuatro procesos continuos en el sector eléctrico nacional. En este sentido, Vargas ha emergido -durante el 2011- como epicentro de generación en laregión capital.

El 2011 fue un año en el que se han traspasado las metas de generación que se forjan en el seno de Corpoelec. Este Conjunto Termoeléctrico incrementó 340 Megavatios (MW) duranteel año 2011. Ahora se generan 1.790 MW de energía eléctrica.

Gracias al esfuerzo técnico y humano de esta emblemática Planta, este año se alcanzaron importantes metas para el avance de la nación,entre éstas figuran la inauguración de la obra “Bahía Tacoa”, uno de los proyectos estructurantes más destacados del país, compuesta por dos grandes barcazas Margarita I y Josefa Rufina I, diseñadaspara generar más de 340 (MW) de electricidad para la región capitalina.

El proyecto Bahía Tacoa vino acompañado de una serie de proyectos que impactaron positivamente a los vecinos que habitan enlas zonas aledañas al lugar del desarrollo. Pavimentación de calles, construcción de escaleras, caminerías, una cancha de usos múltiples, taludes y canalización de aguas (negras y blancas), sonparte de las obras que se lograron cristalizar en medio del proyecto de gran impacto nacional.

Recientemente, la época decembrina trajo consigo el incremento del consumode energía, y en consecuencia, Corpoelec, restauró y colocó en marcha las operaciones de generación, logrando producir nuevamente 250 MW de electricidad en la Unidad 7 de la Planta Tacoa, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcdef
  • Abcdef
  • Abcdef
  • ABCDEF
  • Abcdef
  • Abcdef
  • abcdef
  • abcdef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS