abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Marqués de Esquilache: Leopoldo di Gregorio con cuarenta años, estaba combatiendo en Italia. Retirado más tarde a su natal Messina.El futuro rey de España Carlos III de España (entonces Carlos VIIde Nápoles), le nombró inspector de aduanas. Nombrado primero en la Hacienda real, pasó pronto a ocupar la secretaría de Guerra en 1763, Se enemistó con la entonces población española por sus medidasde control hasta con la vestimenta para evitar que se ocultasen armas de fuego bajo capas o faldones.

Voltaire: François Marie Arouet, fue un escritor y filósofo francés uno de los principalesrepresentantes de la Ilustración, En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa.Escribió: Diccionario Filosófico, y creía que el hombre debe actuar en la sociedad con libertad religiosa.Aceptó la existencia de un Dios creador, pero explicaba al hombre como consecuencia de una evolución natural.
Fue un defensor de la libertad de pensamiento y la tolerancia religiosa. Atacó a laaristocracia. 

Marqués de Pombal:Sebastiâo José de Carvalho e Melo, fue un estadista portugués. Primer, se le considera una de las figuras más controvertidas y carismáticas de la Historia Portuguesa.Representante del despotismo ilustrado en Portugal en el siglo XVIII, vivió en un período de la historia marcado por la Ilustración, y desempeñó un papel fundamental en el acercamiento de Portugal a larealidad económica y social de los países del Norte de Europa, más dinámicos que Portugal. Inició con esa idea varias reformas administrativas, económicas y sociales.

Manuel de Godoy: Primerministro en noviembre de 1792, firmó la Paz de Basilea con Francia y recibió el título de príncipe de la Paz. Desde entonces, la política exterior española quedó vinculada a los intereses franceses Regresóal gobierno con título de generalísimo, coincidiendo con la victoria sobre Portugal en la guerra de las Naranjas. Firmó el Tratado de Amiens, por el que España obtuvo de Gran Bretaña la isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
  • abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
  • Abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
  • abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz
  • abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS