Abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristóbal Colon

Trabajo de Lenguaje

Nombre: Leonel Campusano Dubo.
Curso: 2º Medio B.
Sub.-sector: Lenguaje y Comunicación.

“La rana que quería ser una Rana autentica”

Dialogo con el contexto:
1: ¿Cada cuanto tiempo la rana que quería ser una rana auténtica se evaluaba a si misma?

R: Dependía del día o la hora porque a veces parecía encontrarla y otras no.

2: ¿Que actividadesrealizo la rana para mejorar la impresión que causaban sus piernas en la gente?

R: Se dedico a hacer sentadillas y saltar para tener unas ancas cada vez mejores.

Interpretar el texto:

3: ¿Por qué podemos decir que la historia de la rana nos deja una enseñanza?

R: Porque esta lectura nos muestra como la rana se preocupa de ella misma y lograr que las personas se interesen en ella porsu aspecto no por lo que es.

Evaluar el contenido del texto:

4: La historia de la rana ha sido escrita en prosa, que es la forma natural que adopta el lenguaje y que no se ciñe a elementos métricos como la cantidad de silabas en un texto poético. ¿Porque crees que el narrador eligió esta forma y no otra?

R: Yo creo que el autor eligió esta forma porque la prosa se caracteriza por estar enlas cartas en los cuentos y este texto es un micro cuento.
Evaluar el contenido del texto.

5: ¿A que tipo de persona representa la rana? ¿Por qué crees que sucede esto?
R: La rana representa a ese tipo de persona que se preocupan de ellos mismo un ejemplo podríamos decir los ricos. Yo creo que sucede esto porque ellos cuidan su perfil es decir que quieren verse bien en todos los lados yresaltar más que las otras personas.

Comprender globalmente el texto:

6: ¿Logra la rana ser una autentica rana? ¿Por qué crees que sucede esto?

R: La rana no logra ser una rana autentica porque se obsesionó mucho y estaba tan metida que iba a lograrlo que se dejaba arrancar las ancas y los otros se las comían.

Argumentar:

7: “El fin justifica los medios” es una frase que usualmente sedice para validar las acciones que adoptan las personas para lograr un objetivo puntual. En parejas, determinen si esto se aplica en el personaje del texto anterior y de que manera. Comparen sus impresiones a partir de marcas del texto.

R: Este texto nos muestra que la rana tiene un objetivo puntual que es lograr ser un rana autentica, el texto nos muestra cuando la rana hace lo posible porlograr ese objetivo dispuesto a hacer lo posible por lograrlo.

“Sueño azul”

Extraer información:

1: ¿Qué actividades realizadas por mujeres se nombran en el poema?
R: La abuela, la tía o la madre horneaban el pan.

2: Cuando el hablante lírico dice que aprendió las grandezas de la vida, ¿A que “grandezas” alude? Nómbralas
R: La grandeza de la vida cotidiana alude a todo tipo de detalleen esta se encuentran: destecho del fuego, de los ojos y de las manos.
Interpretar el texto

3: ¿Por qué crees que al referirse a los picaflores, el hablante lírico dice no saber si eran verdaderos o ilusorios?
R: el hablante al referirse que los picaflores eran reales o ilusorios quiere decir que esta dentro de un pensamiento o sueño, algo no real pero que al mismo tiempo se torna real en elhablante por que muestra parte de sus vivencias.

Evaluar La forma del texto:

4: El hablante lírico expresa sus recuerdos en primera persona. ¿Por qué crees que escoge esa persona gramatical? Menciona al menos dos razones que justifiquen tu respuesta.
R: el hablante lírico se expresa en primera persona por que son vivencias y ocurrencias que al el le ocurrieron que el tuvo la oportunidad devivir.
Además es el método mas acertado de explicar las vivencias de manera más bella a través de un poema y casi siempre es en primera persona.

5: Lee en voz alta el fragmento de la versión en mapudungun y reflexiona sobre la forma como la sonoridad del poema contribuye a que el lector se haga imágenes mentales del mismo. Luego responde: ¿De que manera la idea central del poema y la idea de...
tracking img