Abdominales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABDOMINALES

Los abdominales son un grupo muscular que esta compuestos por: Recto anterior superior e Inferior, transverso abdominal y oblicuos internos y externos, los cuales según el segmento corporal que se movilice (tronco o miembros inferiores y miembros superiores) tendrán mayor o menor participación.

Todos ellos son muy difíciles de trabajarlos o estimularlos en formaindividual, ya que cualquier ejercicio que se realice de alguna manera esta involucrando a los músculos adyacentes. Por lo tanto se recomienda que al realizar su fortalecimiento se realice a través de diferentes ejercicios.



Abdominal de tronco (six –sup)

Músculos participantes : Recto anterior

Posición inicial.

Tendido en decúbito dorsal, apoyar los glúteos en el suelo. Laspiernas flexionadas en ángulo de 90 grados. Brazos cruzados sobre el pecho, manos apoyadas en los hombros y codos pegados al cuerpo.

Ejecución.
De esta posición flexionar el tronco llevándolo a tocar con los antebrazos (sin que estos se despeguen del cuerpo) los muslos o las rodillas

Abdominal de tronco.(six –sup manos en los muslos)

Músculos participantes Recto anterior superior einferior, oblicuos interno y externo y abdominal transverso.

Posición inicial.

Tendido en decúbito dorsal, apoyar los glúteos en el suelo. Las piernas flexionadas en ángulo de 90 grados. Manos apoyadas en los muslos.

Ejecución.
De esta posición flexionar el tronco despegándolo del piso y deslizando las manos sobre los muslos hasta llegar a tocar las rodillas, para posteriormente bajarel tronco a la posición inicial , sin despegar las manos de los muslos.

Abdominal de tronco. (manos en la nuca)

Músculos participantes : Recto anterior superior e inferior, oblicuos interno y externo y abdominal transverso.

Posición inicial.

Tendido en decúbito dorsal, apoyar los glúteos en el suelo. Las piernas flexionadas en ángulo de 90 grados. Manos tras la nuca y codos en líneacon los hombros.

Ejecución.
De esta posición flexionar el tronco llevándolo a tocar con los codos los muslos, para posteriormente bajas al tronco a la posición inicial.

Abdominal con flexión de piernas

Músculos participantes : Recto anterior inferior, oblicuos interno y externo, y abdominal transverso.

Posición Inicial

Tendido en decúbito dorsal, apoyar los glúteos en elsuelo. Las manos ubicadas al costado del cuerpo con las palmas en contacto con el piso y las piernas juntas y extendidas.

Ejecución .

De esta posición flexionar las rodilla y llevarlas al pecho, para posteriormente extender las pierna y llevarla a la posición inicial

Abdominales de Tronco: (Encogimiento abdominal)

Músculos participantes: Recto anterior superior e inferior,oblicuos interno y externo y abdominal transverso.

Posición inicial.

Tendido en decúbito dorsal, apoyar los glúteos en el suelo. Las piernas flexionadas en ángulo de 90 grados. Las manos ubicadas al costado del cuerpo con las palmas en contacto con el piso.

Ejecución.
De esta posición desplazar las manos sobre el piso a tocar los talones. En esta acción el tronco se elevadespegándose del piso. Para posteriormente volver a la posición inicial.

Abdominales Doble Crunch

Músculos participantes: Recto anterior superior e inferior, oblicuos interno y externo y abdominal transverso.

Posición inicial.

Tendido en decúbito dorsal, apoyar los glúteos en el suelo. Piernas flexionadas en ángulo recto sobre el tronco Las manos ubicadas tras la nuca con las palmas ensupina y en contacto con el cráneo.(occipital)

Ejecución:

De esta posición, llevar en forma simultanea el tronco hacia las piernas y estas hacia la cabeza, provocando una acción de acercamiento de ambas partes del cuerpo

Abdominales Crunch oblicuo

Músculos participantes: Recto anterior superior e inferior, oblicuos interno y externo y abdominal transverso.

Posición inicial....
tracking img