Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Por: Juan Pablo Hernández Fuentes

TESIS DEL ENSAYO

El proyecto de vida es algo que debemos tomar muy en serio y hacer de ello algo grande, por eso todo lo que hacemos y somos es el resultado de nuestros pensamientos, sueños decisiones y acciones. Por ello nuestro proyecto de vida en la iniciativa emprendedora debe ser dinámico progresivo ycomprometer nuestra motivación y entusiasmo para lograr las metas trazadas basados en un planeamiento de nuestras vidas.

CUERPO DEL ENSAYO
PROYECTO DE VIDA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
(Idea central)
Proyecto de vida
Todo proyecto de vida debe ser un proceso integrador, armonioso y permanente en las áreas del actuar, el sentir, el pensar y el convivir que contemplan las dimensiones humanas integralesde: lo psicológico, lo familiar, lo social, lo laboral, lo académico y lo espiritual
Esto nos ayuda a entender que nuestros proyectos de vida lo debemos construir diariamente y debe estar de alineado con nuestros pensamientos, es construir nuestros ideales, propósitos y realizar las acciones y alcanzar nuestro sentido de vida. El proyecto de vida es la dirección que enmarcamos en nuestrasvidas, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual nos comprometemos a múltiples situaciones en la existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.
Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vivehoy mucha gente. Muchos de tus compañeros viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida.
La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales.Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un "conflicto existencial" que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.
El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversasfacetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...

(Conceptos básicos)
En este sentido debemos tener claro algunos aspectos importantes del ambiente en el cual vivimos como: la familia, donde vivimos, nuestras vocaciones profesionales, nuestros ideales en otros factores más que inciden directamente con muestro modo de ver el mundo que nos rodea. Unproyecto de vida es tan fundamental “el proyecto de vida son los planos sobre los que va a construir la ciudad de tu vida”. Y la ciudad de la vida sin un proyecto de vida está amenazada de ruina. Por el momento más importante en nuestra existencia es aquel en que nos tomamos nuestro tiempo para idear el proyecto de vida que hará realidad nuestro mundo. En la existencia humana, es fundamentalun proyecto de vida.
Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida. En ese transcurso de plasmar nuestros sueños se necesita motivación y entrega en las metas que tengamos en la mente. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorrealización.
Iniciativa emprendedora
Definimos emprendedora aquella persona que enfrenta con resolución acciones dificultosas. Desde este punto de vista el término nos referimos a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
La función emprendedora se manifiesta en todos los aspectos de nuestra vida, no solo cuando se trata de ganar dinero
La iniciativa emprendedora es fundamental para el desarrollo de...
tracking img