Abduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABDUCCION

ALUMNO: Kalinowski Gonzalo.

INTRODUCCION:

El presente informe se desarrolla sobre la temática: “Razonamientos Abductivos” y tiene como objetivo principal la comprensión de dicho tipo de razonamientos. Para el desarrollo del trabajo se ha seleccionado un capítulo de la serie televisiva “Dr. House” titulado “97 segundos”. A modo de realizar el posterior análisis del capítulo, sehan utilizado diversas fuentes de información, las cuales son detalladas a modo de cierre de la actividad.

Con el objeto de ampliar el conocimiento de los lectores, he aquí una pequeña reseña de la serie y del capítulo:

Dr. House

La serie está ambientada en un hospital universitario de Princetown y gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico ególatra, de fuerte y marcadapersonalidad. Es experto en enfermedades infecciosas además de una especialidad en nefrología, y dirige el departamento de diagnóstico que conforman, aparte de él mismo, los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. Adicionalmente se agrega uno de sus pocos amigos, el jefe de Oncología (especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos) del hospital James Wilson. Housees adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma) y tiene un carácter misántropo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía. Además, el es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes.

Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se sueleenfrentar de forma impersonal procurando no tratar con los pacientes en persona, siempre que pueda evitarlo, ya que presupone que éstos siempre mienten.

Para lograr sus objetivos y solucionar sus casos, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado apartes iguales por sus colegas, House transige las leyes, apuesta por métodos revolucionarios y no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.

“97 Segundos”

Ya solo quedan 10 candidatos entre los que House deberá seleccionar a su nuevo equipo. House, viendo el extraño caso como una ocasión más para reducir el número de aspirantes, decide dividirlos en dosgrupos, los cuales competirán por diagnosticar a Un enfermo de atrofia muscular espinal * que sufre un desvanecimiento. Los equipos son hombres versus mujeres, sin embargo una de ellas decide irse al equipo de los hombres para deshacerse del resto de las mujeres, en el caso que los hombres salieran victoriosos. Ambos equipos dan todo de sí para diagnosticar al tetrapléjico ( la tetraplejia es unsíntoma por el que se produce parálisis total o parcial en brazos y piernas causada por un daño en la médula espinal), mientras House debe atender la consulta externa de un joven que fue atropellado y que se electrocuta ante sus ojos para volver a sentir la sensación y las visiones que tuvo mientras estuvo muerto durante 97 segundos el día de su atropello. Gregory House queda fascinado e incrédulo ala vez, por lo que decide electrocutarse para ver qué sucede realmente. Luego del suceso y de haberse recuperado, decide contactarse con el joven de nuevo pero su amigo James Wilson le dice que ha fallecido. El Dr. Foreman, por su parte, aparece en otro hospital con su propio equipo médico y actuando igual que House con ellos. Foreman, por lo riesgoso de su actuar con los pacientes sin muchosargumentos para diagnosticar, es despedido. Finalmente, el joven tetrapléjico muere por Estrongiloidiasis (parásitos) sin tratamiento, ya que una de las aspirantes, por descuido, olvida las píldoras que termina comiendo el perro del paciente, quien también muere. House sermonea a la joven quien, dolida y triste por lo ocurrido, pide que la eche de una vez. House le responde que si la fuese a...
tracking img