Abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
abejas
Las picaduras de abeja y avispas son comunes en primavera y verano, cuando hay más polen y las avispas y abejas están más activas. Son los niños quienes suelen ser losmás afectados, normalmente en los pies y las manos.
La reacción habitual de una picadura es un dolor intenso en el momento, con la formación de una pápula ( levantamiento rojizode la piel con un punto central donde actuó el insecto). Puede haber edema progresivo en las 24 horas siguientes y luego una sensación de picor tremendo durante los próximos días.Picadura de un piojo
Si una persona tiene piojos, al principio no siente nada. Los piojos ponen huevos pequeñitos y ovalados, transparentes o blancos, que sedenominan liendres. Cuando se incuban estas liendres, los piojos tardan entre una y dos semanas en madurar y comienzan a alimentarse y a adherir sus pequeñas garras al tallo del pelo. Laspicaduras de piojos parecen pequeños puntos rojos en la piel y pican mucho.

Los mosquitos parece que se despiertan con fuerzas y se acuestan con hambre, utilizando tanto el amanecercomo el anochecer para clavar su banderita por nuestro cuerpo, dándoles igual picar en un brazo o en un labio, en la pierna o en un ojo, incluso en un dedo. Estos mosquitos,eligen a su víctima en función de su olor, del color de su piel, del gas carbónico que desprendemos, de nuestra edad, de nuestro estado de salud y de un sin fin de factores que nisiquiera nos podemos imaginar. También les gusta el sudor, el calor y la humedad de nuestro cuerpo, así cuantos más factores reunamos, mal asunto... más opciones tenemos de perderla batalla. Son las hembras mosquitos las que se dedican a ir buscando sangre - la necesitan para poder poner sus huevos. Los machos se sacian con el jugo de las frutas.
tracking img