abiogenesis

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
ABIOGENESIS
ARISTOTELES.
ABIOGÉNESIS: También llamada TEORÍA de la GENERACIÓN ESPONTÁNEA, la cual afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. 
ARISTÓTELES fue el fundador de estateoría. El filósofo sostenía que algunas formas de vida, como los gusanos y los renacuajos, se originaban en el barro calentado por el sol, mientras que las moscas nacían en la carne descompuesta delas carroñas de animales. Aristóteles afirmaba que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decía que las ranas ylos sapos surgían del lodo (Principio Pasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicas del suelo, surgían estos seres (Principio Activo).
 
JEAN BAPTISTE VAN HELMONT.
JEANBAPTISTE VAN HELMONT, decía que todo ser surgía espontáneamente. Incluso hasta formulaba recetas para fabricar ratones en la cual se debía colocar en una habitación una camisa sucia, transpirada y se lecolocaba encima granos de maíz o trigo y a los 21 días aparecían ratones. Afirmaba que los piojos, garrapatas, pulgas y gusanos son nuestros miserables huéspedes y vecinos, pero nacen de nuestrasentrañas y excrementos.

ANTÓN VAN LEEWENHOEK.
Van Leeuwenhoek también es conocido por oponerse a la teoría, por aquel entonces en vigor, de la generación espontánea. Junto con el italiano FrancescoRedi (1626-1697) y otro neerlandés, Jan Swammerdam (1637-1680), hace numerosas observaciones sobre los insectos y sobre su reproducción.
Aunque al principio de sus observaciones no parece estar en contra deesta teoría, realizando unos estudios a mediados de los años 1670 diseca piojos y observa pequeñas crías de estos insectos en los huevos que se encuentran en el cuerpo de las hembras. Realizaexperiencias similares con pulgas y sus huevos, aunque no logra reconocer a las pulgas al ver sus larvas, a pesar de las observaciones publicadas por Swammerdam unos años antes. Años más tarde volvería a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abiogénesis
  • abiogenesis
  • Abiogénesis
  • Abiogénesis
  • Abiogenesis
  • la abiogenesis
  • Abiogenesis
  • Abiogénesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS