Abioticos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
SISTEMAS ABIOTICOS:
Son aquellas características físicas o químicas que afectan a los organismos, en otras palabras es  todo lo que compone  un ecosistema, ayudando o limitando a todos los seresvivos.
Dentro de los factores abióticos tenemos tres grupos:
Factores de clima o climáticos, entre ellos están la temperatura, humedad, viento, altitud y latitud.
Factores de Agua.-
Factores delsuelo o estados físicos.

SISTEMAS BIOTICOS:
Los factores bióticos son los seres vivos que interactúan para sobrevivir, se refieren a la flora, fauna, humanos de un lugar y a sus interacciones.Clasificación
Los factores bióticos se pueden clasificar en:
1. Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas comodióxido, agua y sales minerales.
2. Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.
3. Descomponedores, organismos que se alimentande materia orgánica en descomposición. Entre ellos están las levaduras, los hongos y las bacterias.

HIDROGRAFÍA
Llamamos hidrografía al estudio de todas las masas de agua de la Tierra, y en sentidomás estricto a la medida, recopilación y representación de los datos relativos al fondo del océano, las costas, las mareas y las corrientes, de manera que se puedan plasmar sobre un mapa, sobre uncarta hidrográfica.

LA VEGETACIÓN
La vegetación es el conjunto de plantas ( flora) salvajes o cultivadas que crecen sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de cubiertavegetal.

La vegetación, junto a los hongos, con las cuales se asocia, desempeña un papel superior de producción y de protección de los suelos y del humus, el ciclo del carbono y dela producción deoxígeno. Ciertas plantas pueden ser bioindicadoras.
Los principales tipos de vegetación son: los bosques, que son lugares cubiertos con muchos árboles y arbustos, y las praderas, que son zonas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abioticos
  • Abioticos
  • abioticos
  • abioticos
  • abioticos
  • ABIOTICO
  • abioticos
  • ABIOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS