Abladorr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________________, REPRESENTADA POR EL C. ___________________ EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL PATRÓN” Y POR LA OTRA EL C. _______________________ POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LEDESIGNARA COMO “EL TRABAJADOR” DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

A).- Declara “EL PATRON” que es una Sociedad Mercantil, constituida conforme a las Leyes del País, con domicilio en ____________________________________________ y sus actividades principales consisten en: ___________________________________

B).- Declara “EL TRABAJADOR”llamarse como ha quedado descrito, de nacionalidad Mexicana, de ___ años de edad, sexo _______, estado civil ____________ y con domicilio en ______________________________________________

-------------------------------------------------
C).- Declara “EL PATRON” que para la ejecución y entrega de una obra determinada a la cual se ha obligado, siendo ésta de carácter extraordinario,necesita los servicios de “EL TRABAJADOR” en forma temporal parar coadyuvar en la ejecución de la misma y únicamente para que ejecute o realice la siguiente obra: ______________________________________________________________________
-------------------------------------------------


D).- Declara “EL TRABAJADOR” conocer el trabajo que va a desarrollar y estar consciente de la naturalezatransitoria del mismo, por lo que a la conclusión de la obra para la cual es contratado, quedará terminada la relación de trabajo, según lo dispuesto por el artículo 53 fracción III de la Ley Federal del Trabajo, sin responsabilidad para alguna de las partes.

C L A U S U L A S

PRIMERA.- RELACIÓN LABORAL.- La relación de trabajo consiste en la prestación de servicios subordinadospersonalmente de “EL TRABAJADOR” a “EL PATRÓN”, manifestando expresamente ambas partes ser ciertos los datos aportados respectivamente en el capítulo de declaraciones del presente contrato.

SEGUNDA.- SERVICIOS.- “EL TRABAJADOR” está obligado a realizar sus servicios con diligencia, honradez y eficacia, atendiendo las órdenes y directrices de “EL PATRÓN” o sus representantes en cualquier lugar endonde se le indique para desarrollar su trabajo, ya sea en el territorio nacional o en el extranjero.

TERCERA.- CATEGORÍA.- La prestación de servicios personales subordinados de “EL TRABAJADOR” para el desempeño de la obra determinada, se obliga a desempeñarlos con la categoría de ______________________________

CUARTA.- PERIODO.- La naturaleza del presente contrato es por OBRA DETERMINADA,por exigirlo así la naturaleza del trabajo, que es materia del mismo, la cual ha quedado debidamente identificada al inicio de este contrato.

QUINTA.- LUGAR DE TRABAJO.- El lugar de prestación de servicios para efectos del presente contrato, es: _______________________________________________.

SEXTA.- HORARIO.- “EL TRABAJADOR” queda asignado al siguiente horario, el cual por ser unajornada interrumpida, no se aplica lo señalado por el artículo 63 de la Ley Federal del trabajo:__________________________________________________.

Queda expresamente prohibido para “EL TRABAJADOR” laborar tiempo extraordinario y solo podrá hacerlo a menos que reciba una orden por escrito de “EL PATRÓN” en ese sentido en el que se señale el lapso preciso a laborar.

SÉPTIMA.- PAGO.- “ELTRABAJADOR” manifiesta expresamente someterse al sistema de labores de “EL PATRÓN”, el cual puede cambiar según lo requiera las necesidades del mismo. Asimismo, acepta la forma de pago ya sea ésta por unidad de tiempo o por unidad de obra. Y cuyo pago se realizará en principio en el lugar de la prestación del servicio y de la siguiente forma:

-------------------------------------------------...
tracking img