abogada

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Trabajo Práctico Nº 1
1- Luego de ver la película “La misión” de Ronald Joffe, identificar tres nudos problemáticos.
2- Leer el primer capítulo de Eduardo Galeano yrealizar una síntesis (pág. 27 a 81)
3- Del primer capítulo de Adriana Puiggros:
a- ¿Por qué la autora sostiene “No fue un encuentro, fue un genocidio”?
b- ¿En qué consistió laeducación durante la colonia?

2- Capítulo 1 “La fiebre del oro”
Cuando Cristobal Colón llego a América creyó en realidad que había entrado por detrás de Asia, sin saberque estas tierras estaban habitadas hacia tiempo. Luego de tres años, fue él mismo quien dirigió la compaña militar contra los indígenas que habitaban ese suelo. Muchos de estosfueron enviados a España y vendidos como esclavos en Sevilla.
El “conquistador” se aprovechaba de la ingenuidad de los nativos que todavía no conocían sus intenciones,apropiarse de sus riquezas (oro, plata, especias, piedras preciosas, etc.) para beneficio de España. Al hacer contacto con los reyes de España, Colón le transmitía deslumbrado todo loque en esas tierras había encontrado. Tiempo después, América es donada a la reina Isabel.
Entre los indígenas de América había: astrónomos, ingenieros y salvajes de la edad depiedra. Aún así no conocían el hierro ni el arado, ni el vidrio ni la pólvora, ni empleaban la rueda. Montezuma al igual que los indígenas, creyó que la llegada del hombreblanco y barbudo que era el dios Quetzalcoalt.

Luego se descubre Potosí donde había oro y plata en grandes cantidades, acumulados en la meseta de México y en el altiplano andino.Esto dio inicio al mercantilismo capitalista. Entre 1503 y 1660, llegaron al puerto de Sevilla 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata extraídos de este lugar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS