pasos de una autobiografia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
AUTOBIOGRAFIA
la autobiografia es una descripcion de la vida de una persona desde que nace hasta que muere, con sus caracteristicas de vida, exitos, fracasos, personalidad, vida personal, en la cualdescribe con fechas, dando importancia a lo mas relevante La autobiografía es un documento que, elaborado al inicio del programaformativo, reconstruye la historia personal a través de laidentificación de sucesos,etapas, hitos importantes, aspectos éticos, sociales, existenciales y vocacionalesasociados a la práctica como educador o educadora. Sirve de instrumento dediagnóstico para el diseñocurricular y para el reconocimiento académico dediversos aprendizajes o experiencias en el perfil de ingreso a partir de lasfortalezas y debilidades que identifican a las personas. La autobiografía nosehace en solitario, ya que desde el momento que entra a este sistema deeducación, el activador y la activadora cultural se integran a un equipo desistematización La autobiografía es el relato de lavida de quien lo escribe. Implica ejercicio retrospectivo,rememoración, escritura, lectura y reescritura. Esta es nuestra definición más simple. El folleto de la Misión Sucre (Pérez, F., 2005) nosofrece una serie de definiciones que nos ayudan a entender un poco más de qué se trata.
“Es una actividad retrospectiva sobre nuestras vidas, en donde intervienen factores objetivos y subjetivos y,además, sobre la percepción que de nosotros tienen quienes nos rodean.

Es un encuentro real y sincero con nosotros mismos y con los otros.

Es un pretexto para: la comunicación verdadera, elintercambio en real encuentro humano, encontrar- (me) conmigo mismo, encontrar- (te) contigo mismo.
Posibilidad de darnos la palabra, la voz, a nosotros, los siempre silenciados.

Es una manera de decir“AQUÍ ESTOY, TAL CUAL SOY”

Es la oportunidad de descubrir la posibilidad siempre presente de volver a nacer.

Es vida que se ofrece.”

EL GÉNERO DE LA AUTOBIOGRAFÍA.
La autobiografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para una autobiografia
  • Autobiografia
  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS