Abogada

Páginas: 57 (14195 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 
EN SU NOMBRE 
JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL BANCARIO CON COMPETENCIA NACIONAL Y SEDE EN LA CIUDAD DE 
CARACAS (EN TRANSICIÓN) 

SENTENCIA DEFINITIVA 

EXPEDIENTE Nº 02327. 

“VISTOS” CON INFORMES DE LA PARTE DEMANDADA. 

PARTE DEMANDANTE: MEDICAL IMOTHEP, C.A, inscrita ante el Registro Mercantil del Distrito Federal yEstado Miranda, de fecha 20 de enero de 1987, bajo el No. 12, Tomo 11-A Pro. 

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: (asistieron a la parte actora) MANUEL MANRIQUE SISO Y RODOLFO SEEKATZ GIL, abogados en ejercicio, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nºs 4.007 y 31.771, respectivamente. 

PARTE DEMANDADA: BANCO MERCANTIL, .S.A.C.A. (BANCO UNIVERSAL),domiciliado en la ciudad de Caracas, originalmente inscrito en el Registro de Comercio que llevaba el antiguo Juzgado de Comercio del Distrito Federal, el 03 de Abril de 1.925, bajo el Nº 123, cuyos estatutos sociales refundidos en un solo texto constan de asiento inscrito en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, el 04 de Marzo de 2.002, bajo elNº 77, Tomo 32-A, Pro. 

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: LUIS ESTEBAN PALACIOS, JOSE MANUEL ORTEGA PEREZ, JOAQUIBN SILVEIRA CALDERIN, , ARTURO BANEGAS MASIA, MATIO MASSONE Y MARIA CORINA MATHEUS MARRUFFO, abogados en ejercicio, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nºs 1.317, 7.292, 29.234, 54.058, 75.406, 75.406 Y 76.214, respectivamente. 

MOTIVO:INDEMNIZACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS. 

Se inicia el presente juicio mediante escrito libelar presentado por la ciudadana ELOÍSA de las MERCEDES GONZÁLEZ ACUNA actuando en su carácter de Presidente de la demandante, debidamente asistida de abogado, quien alega: 
El día 2 de julio de 1998, adquirí para mi representada un inmueble constituído por el terreno y la casa sobre él construida, situadoen la Avenida Zuloaga, distinguida con el Nº 20 y con el nombre de Quinta "San Bosco", en !a Urbanización Los Rosales, Parroquia Santa Rosalía, de esta ciudad de Caracas, según consta de documento registrado bajo el N° 10, Tomo 2, Protocolo Primero, en la Oficina Subalterna de Registro del Cuarto Circuito del Municipio Libertador del Distrito Federal, con las siguientes medidas y linderos:NORTE:En diez metros con treinta centímetros (10,30mts.) Con la avenida Zuloaga; SUR: En diez metros con treinta centímetros (10,30mts.) con inmueble que es o fue de Julio Guánchez; ESTE: En veintiún metros con sesenta centímetros (21,60mts) con inmueble que fue de Guillermo Veloz Mancera y OESTE: En veintiún metros con sesenta centímetros así: Tres metros (3,00mts) con inmueble que es o fue de MaríaLuisa Tovar y dieciocho metros con sesenta centímetros (18,60mts) con inmueble que es o fue del mismo Julio Guánchez. 
El precio pactado de la venta fue la cantidad de SESENTA Y TRES MILLONES DE OLIVARES (Bs. 63.000.000,ºº), que pagué a los vendedores, sus propietarios, los Ciudadanos CECILIO ANTONIO BRIZUELA y MARÍA AUXILIADORA DUCHARNE de BRIZUELA. 
En la oportunidad de la compra, el día 2 dejulio de 1998, urgida recibí un préstamo de dinero por la cantidad de TREINTA MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 30.473.496,ºº) de¡ BANCO MERCANTIL, C.A., S.A.C.A. (BANCO UNIVERSAL), que garanticé hipotecando la vivienda que adquiría para mi representada, este préstamo de dinero lo cancelaría en el plazo de diez (10) años, con cuotasperiódicas, mensuales y consecutivas, donde estarían incluídos los Intereses y la amortización al préstamo hipotecario original, como consta de la copia Certificada del Documento de compraventa y constitutivo de hipoteca que anexo marcado con la letra "B". 
Es el caso, que desde el día 2 de julio de 1998, he cumplido satisfactoriamente con los pagos periódicos de las cuotas mensuales que me ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS