Abogadeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE MIGUEL LEYVA REYES., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL “ARRENDADOR” Y POR LA OTRA PARTE MAURO LEYVA HUERTA., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL “ARRENDATARIO”, CONFORME A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES

I. Declara el Arrendador:

I.1. Que es una sociedad constituida medianteescritura pública que se agrega al presente como letra insertada al mismo, como ANEXO A.

I.2. Que tiene la capacidad legal para poder celebrar el presente contrato, así como las facultades que la Ley confiere para ello

Que ha construido y constituido una empresa de nombre Consorcio Industrial Interamericano, S. A. de C.V., desde ahora sera llamado “La Empresa”.

I.4. Que desea dar enarrendamiento a “El Arrendatario”, la totalidad de “La Empresa”, tanto el nombre comercial, como sus activos fijos, así como el personal que presta los servicios par la misma, descritas en el inventario y relación que se agrega al contrato como el Anexo “B” del presente.

II. Declara El Arrendatario:

II.1. Que es una Persona Mayor de edad, Mexicano, Soltero, que tiene la capacidad jurídicapoder celebrar el presente contrato.

II.2. Que conoce el estado actual de “La Empresa” y que es de su interés en tomar en arrendamiento la misma en las condiciones actuales y bajo su responsabilidad para la operación de la misma.

III. Declaran el Arrendador y el Arrendatario:

III.1. Que con fecha ____ de ________ del año _______, El Arrendador otorgo un poder para actos deadministración de La Empresa, a El Arrendatario. Por esto se hace responsable desde esta fecha de todos los actos que se realizaren con el y por el poder antes mencionado.

Que es voluntad de las partes la celebración de un nuevo contrato mediante el presente instrumento.

C L A U S U L A S

PRIMERA. OBJETO

1.1. El arrendador da en arrendamiento a El arrendatario y ésta acepta tomar enarrendamiento la Empresa, misma que recibe de conformidad y en las condiciones en que se encuentra.

SEGUNDA. USO

2.1. El Arrendatario utilizará la Empresa exclusivamente para la operación de Consorcio Industrial Interamericano, S.A. de C.V..

TERCERA. PLAZO Y VIGENCIA.

3.1. El presente contrato tendrá una duración de doce meses (un año) forzosos para ambas partes a partir del día______ de _____ de _____, por lo que la fecha determinación será el día __ de ____ de _____.

CUARTA. RENTAS

4.1. El Arrendatario se obliga a pagar al Arrendador por concepto de renta, las cantidades siguientes:

1. La cantidad de $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos) mensuales más el impuesto al valor agregado o el o losimpuestos que a futuro lo sustituyan, como renta, misma que se incrementará anualmente a partir del primer año de vigencia del presente contrato y si el mismo subsiste, con base en la cantidad que resulte de multiplicar el promedio mensual de la renta efectivamente pagada en el año inmediato anterior por el 70% (setenta por ciento), en el entendido que la Renta Mínima de Garantía, calculada deacuerdo con el procedimiento establecido anteriormente, bajo ninguna circunstancia podrá ser menor a la Renta del año inmediato anterior.

QUINTA. FORMA DE PAGO DE LA RENTA

5.1. Las rentas pactadas en la cláusula anterior serán pagadas en moneda nacional en el domicilio del Arrendador mensualmente en forma adelantada, cubriéndose la Renta los primero diez días del mes que corresponda,por medio de los mecanismos que El Arrendador determine, siendo el mas idóneo cheque a nombre del Arrendador.

SEXTA. DESTINO

6.1. El Arrendatario destinará la Empresa exclusivamente para el establecimiento del giro comercial de la misma, el cual se encuentra estipulado en el anexo A..

SEPTIMA. AREAS COMUNES

7.1. Excepto por el área de la calle (banqueta), El Arrendatario se...
tracking img