Aristoteles y platon

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
PRIMERA PARTE: Los fundamentos del Estado:
1.- LA FILOSOFIA CLASICA:

ARISTOTELES.- Hijo de Nicómaco y de Faestis, nace en la ciudad de Estargia, cerca de Macedonia, fue uno de losgrandes filósofos de la antigüedad, además demuestra y formaliza una serie de ideas filosóficas novedosas para su tiempo. Cuando ARISTOTELES, habla de “El Hombre Político, se refiere a que el hombre debede tener las cualidades mas importantes para el como lo es el de ser sabio, divino y pasional, quién en su misión terrenal debe estar en constante búsqueda del equilibrio de ambas partes. Ya que soloaquel que logra colocarse y posicionarse en la balanza del equilibrio puede llamarse HOMBRE POLITICO; porque a sido capaz de controlar sus grandes deseos por la inclinación hacia la vida mundana y aalcanzado a desarrollar un cierto grado de inteligencia, la que logra dominar sobre la imaginación y mejor aun sobre las sensaciones.
Por otro lado, Aristóteles, se da a la tarea de enumerardetalladamente lo que tan acertadamente para él son las formas de gobierno las cuales suelen ser puras e impuras, que son las deformaciones de las formas puras, según persigan el interés de uno omuchos. Así, encuentra dentro de las formas puras de gobierno: La Monarquía: que es el gobierno de uno sólo; La Aristocracia: que es el gobierno de una minoría conformada por hombres de bien y LaRepública: que es el gobierno de la mayoría. Y dentro de las formas impuras, están: La Tiranía: que es la que tiene como fin el interés personal del monarca. La Oligarquía: que es la que tiene como fin elbien personal de los ricos, y La Demagogia: que tiene como fin el bien particular de los pobres.
Aristóteles invierte las posiciones: retira al hombre del poder para dárselo a la LEY, porquesegún él, lo que es general es superior a lo particular. La ley es imparcial y se dirige a las acciones humanas en particular. La ciudad fija las condiciones en sus leyes y hay magistrados que cuidan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles y Platon
  • Platón & Aristoteles
  • Platón Y Aristóteles
  • Platon Y Aristoteles
  • platon y aristoteles
  • platon y aristoteles
  • Platon y Aristoteles
  • platon y aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS