Abogado Y Notario

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INSTRUCCIONES:
1. Considera usted importante el estudio de la socio economía y por qué?.
El estudio de la economía es importante porque da elementos para entender y tratar de resolver elproblema fundamental de toda sociedad, como La escasez. Dado que las necesidades de todo ser humano son infinitas (aplicando el modelo axiomático del "homo-economist" que siempre quiere maximizar su renta) yexisten demasiadas personas que demanda bienes y servicios que son absolutamente escasos.

2. Enumere los que a su criterio son los cinco principales problemas sociales que enfrentan losguatemaltecos?
Desempleo, desnutrición, analfabetismo, delincuencia, corrupción.

3. Considera usted que los problemas sociales afectan al campo de la economía?
Si, dado que los problemas socialesafectan la productividad individual pero mayormente colectiva en virtud de que crea ingobernabilidad, anarquía, y seguridad no solo en la inversión sino en el desarrollo de sus miembros.

4.Considera usted que las universidades, cumplen su rol de egresar profesionales que llenen las expectativas de la sociedad?
Las diversas disciplinas de la vida merecen diversas especialidades, creo que lasuniversidades del país, cumplen los estándares de enseñanza sin embargo existen problemas sociales que no se derivan del conocimiento científico de las disciplinas sino de las necesidades básicas delhombre.

5. Que conocimiento espera obtener del estudio de la socioeconomía y que aplicación cree que tendrá esto en su formación profesional?
Debería de resolver expectativas como la forma dedesarrollo económico de la sociedad, con el objeto de identificar las vulnerabilidades y de crear conciencia social, en el sentido de conceptualizar un mundo mas justo.

6. Cree usted que losproblemas económicos y sociales son el resultado del mal manejo del estado, la poca inversión privada o es un problema cultural?
Las tres opciones tienen una cuota de responsabilidad, sin embargo yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abogado y notario
  • Abogada Notaria
  • Abogado y Notario
  • Abogados Y Notarios
  • Abogado y Notario
  • Abogado y notario
  • abogado y notario
  • abogada y notaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS