Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Contribuye La Música Al Incremento De La Delincuencia.

Los efectos de la música sobre el comportamiento han sido evidentes desde los comienzos de la humanidad. A lo largo de lahistoria, la vida del hombre se ha visto complementada e influida por la música, a la cual se le han atribuido una serie de funciones. Ésta ha sido un medio de expresión y comunicación no verbal y, debido asus efectos emocionales y motivacionales, se ha utilizado como un instrumento de manipulación y control del comportamiento de grupos e individuos. El delito puede definirse como una conducta, acción uomisión típica, antijurídica y culpable a la que corresponde una sanción llamada pena.

En la actualidad existen distintos géneros musicales que pregonan en la lírica de sus armonías ciertasideologías que sus intérpretes consideran que puede ser atractivo para sus fans, sin embargo conjuntamente con esos ideales filtran antivalores, no es extraño ver en un videoclips de género Reggaetonel intérprete con el cuello lleno de cadenas, gestos desafiantes y en total la suma de los demás aspectos evidencian una imagen de bravucón. Promueven ideas como: obtener dinero rápido y fácil,imponerse sobre los demás a la fuerza, y la idea de que tener dinero y poder te hace atractivo a las mujeres.

De lo anterior se obtiene un resultado bivalente, pues los fans siendo atraídos por loideales flamantes del buen vestir, la gran cantidad de dinero, las chicas hermosas y el dominio sobre los demás, además heredan también una necesidad inherente de conseguir la forma de accesar a esoslujos, que los conlleva a involucrarse en acciones ilícitas que por lo general producen mayores volúmenes de efectivo en un menor tiempo y con un nivel infrainferior de esfuerzo, lo cual desencadenaen la delincuencia.

Curiosamente uno de los países de mayor trascendencia en la interpretación del género Reggaeton es uno de los países con una de las tasas de delitos como asesinatos,...
tracking img