Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje (vigotsky)
Comenzamos este trabajo explicando el tema central: que es el lenguaje? Se entiende como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse es interpretado como unconjunto de signos, tanto orales como escritos, los cuales nos permiten expresarnos y comunicarnos con las personas.La gran complejidad del lenguaje es una de las mas grandes diferencias que separanal hombre de los animales, esta es una de las principales características que nos distinguen do los demás; otra característica del lenguaje es que éste comienza a desarrollarse desde el momento denuestra gestación.
Como todos sabemos existen muchos lenguajes diferentes, refiriéndonos principalmente a la diversidad de idiomas que existen alrededor del mundo.
En el estudio del desarrollo dellenguaje se debe de tener en cuenta que aprender a hablar no es sólo aprender a pronunciar o combinar sonidos y palabras con significado; sino que también, es aprender a usarlas y entenderlas de acuerdocon las circunstancias físicas, personales y sociales en las que suceden. Podemos decir que el aprender a hablar es una adquisición y un desarrollo, el niño adquiere el sistema del lenguajedesarrollando su uso en un contexto cognitivo y social; es decir, en un contexto pragmático, aquí es cuando nos empezamos a enfocar en el tema principal que es el estudio del lenguaje infantil como se vadesarrollando; uno de los primeros temas estudiados en la psicología científica fue el lenguaje infantil; a partir de la primera Guerra Mundial aparecen los primeros teóricos del lenguaje infantil, uno delos primeros fue Piaget quien publico "El lenguaje y pensamiento en el niño", en donde deja establecido que el lenguaje depende del pensamiento absolutamente, de igual forma Jespersen publicó "Ellenguaje" en cual dedico un capítulo entero al lenguaje infantil, algo insólito para esta época. A partir de los años cincuenta, existe una gran confrontación de teorías psicológicas y teorías...
tracking img