Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTACIÓN DE NO HACER

NORMAS APLICABLES

Código Civil

“ART. 1612.—Toda obligación de no hacer una cosa se resuelve en la de indemnizar los perjuicios, si el deudor contraviene y no puededeshacerse lo hecho.
Pudiendo destruirse la cosa hecha, y siendo su destrucción necesaria para el objeto que se tuvo en mira al tiempo de celebrar el contrato, será el deudor obligado a ella, oautorizado el acreedor para que la lleve a efecto a expensas del deudor.
Si dicho objeto puede obtenerse cumplidamente por otros medios, en este caso será oído el deudor que se allane a prestarlos.
Elacreedor quedará de todos modos indemne.”

Autor No. 3, Tomo II, Vol. 1, pág. 83.

“Obligaciones de no hacer; (…) tiene un objeto negativo.”

Autor No.4, Tomo 6, Pág. 257

“ toda obligación de nohacer una cosa se resuelve en la de indemnizar los perjuicios, si el deudor contraviene y no puede deshacerse lo hecho. Pudiendo destruirse la cosa hecha, y siendo su destrucción necesaria para elobjeto que se tuvo en mira al tiempo de celebrar el contrato, será el deudor obligado a ella, o autorizado el acreedor para que la lleve a efecto a expensas del deudor. Si dicho objeto puede obtenersecumplidamente por otros medios , en este caso será oído el deudor que se allane a prestarlos.
El acreedor quedará de todos modos indemne.”

Autor No. 8. Tomo 3. Pág. 27

PRESTACIÓN DE NO HACER:" ésta impone una abstención al deudor, en cuanto no puede ejecutar un hecho que lícitamente le está permitido hacer sino mediara la obligación."

Autor No.11, Tomo 5, Pág. 20

“La obligación deno hacer consiste en una abstención.”

Autor No., 13, Tomo 1, Pág. 286

“El objeto de la obligación de no hacer es una omisión: abstenerse de ejecutar un hecho que de no existir la obligaciónpodría hacerse. Es como una limitación a la libertad de actuar de una persona, que debe privarse de hacer ciertas cosas que normalmente y a no mediar la obligación podría llevar a cabo.”

Autor No....
tracking img