Abogado

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
PRUEBA DE EXAMEN

“E”

Grupo ocupacional:

Fiscal Adjunto Provincial Mixto Fiscal Adjunto de Familia Fiscal Adjunto de Prevención del Delito _______________________________ CUESTIONARIO

1.A. B. C. D.

El ser humano es responsable de sus buenas y malas acciones: Por tener una estructura biológica Por tener una estructura psicológica Por ser estructuralmente libre Por tener unaestructura emocional

2.A. B. C. D.

Del estudio del Derecho Positivo vigente se encarga: La Sociología jurídica. La Historia del Derecho La Axiología jurídica La Dogmática jurídica

3.-

El proceso de cumplimiento: A. Puede ejercerse para asegurar la ejecución de sentencias judiciales. B. Puede utilizarse para asegurar la plena vigencia de obligaciones constitucionalmente establecidas. C. Deacuerdo con el Código Procesal Constitucional, solamente procede en los casos de inactividad material de la Administración. D. De acuerdo con el Código Procesal Constitucional, procede tanto en los casos de inactividad formal como de inactividad material de la Administración.

4.A. B. C. D.

No es un organismo constitucionalmente autónomo: Jurado Nacional de Elecciones. Indecopi. MinisterioPúblico. Superintendencia de Banca y Seguros.

5.A. B. C. D.

No es una atribución del Congreso: Ejercer el derecho de amnistía. Aprobar el presupuesto y la Cuenta General Proponer la demarcación territorial. Interpretar las leyes.

6.A. B. C. D.

Dentro del ordenamiento jurídico, la ley fundamental es: La norma hipotética fundamental La Constitución Política La Ley Orgánica Las normas sobreDerechos Humanos

1

7.-

Según el Código Procesal Constitucional: A. El hábeas data procede para exigir la defensa del derecho a la libertad de información. B. El hábeas corpus procede para la defensa del derecho a la inviolabilidad de domicilio. C. El hábeas corpus sigue el mismo trámite, ya sea que nos encontremos ante un hábeas corpus reparador o uno instructivo. D. El proceso decumplimiento, a diferencia del amparo, no tiene un carácter residual.

8.A. B. C. D.

La acción de cumplimiento en tanto proceso constitucionalizado: Prima facie, tiene por objeto la protección de un derecho. Protege principios constitucionales. Es un tipo de proceso contencioso- administrativo. Privilegia deberes de orden administrativo mediante el control de la inacción administrativa.

9.-

Lapena, importa la garantía del principio de culpabilidad, el cual comprende lo siguiente: A. La vinculación subjetiva del autor con su hecho, en cuanto reproche individual. B. Que el autor haya obrado en base al conocimiento del dolo o el incumplimiento de una norma de cuidado con respecto a la preterintencionalidad. C. Responder por la causación de cualquier tipo de resultado, excluyendo la puesta enpeligro de un bien jurídico. D. Que el autor haya obrado con dolo o con culpa.

10.A. B. C. D.

La responsabilidad personal por el hecho, culpabilidad, comprende lo siguiente: El dolo o la culpa, incluyendo la preterintencionalidad. La tipicidad objetiva y subjetiva, en cuanto a la definición de la conducta típica. La conciencia del injusto y los preceptos permisivos (causas dejustificación). La imputabilidad, la conciencia de la antijuridicidad y los estados de inexigibilidad.

11.-

Todos los delitos son punibles a título de dolo, mas son punibles a título de culpa, cuando: A. Así se encuentra previsto taxativamente en los tipos penales en cuestión, de acuerdo al principio de legalidad. B. Cuando no es posible en el proceso penal, acreditar el dolo. C. El autor, obró con unaintención inicial dolosa, pero acaeció un resultado más grave. D. Cuando la conducta del autor, genera un riesgo jurídicamente desaprobado que pone en peligro un bien jurídico tutelado, sin necesidad de producirse resultado alguno.

12.-

Marque la respuesta correcta : En la tentativa: A. El autor da inicio a la ejecución del delito que no quiso cometer, pero se produce un resultado distinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS