Abogado

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Noé Carmona junto a sus socios explotaron un nicho que, en Ecuador, era virgen hace más de 8 años: la comida japonesa. Y fue gracias a sus conocimientos culinarios que ahora tiene 14 locales desu cadena de restaurantes, Noé Sushi Bar, distribuidos entre Guayaquil y Quito, con miras de expandirse a nivel internacional.
A pesar de no haber estudiado gastronomía, Carmona incursionó en lacocina a los 12 años, cuando preparaba helados, en su natal Cariamanga, provincia de Loja. Pero fue la experiencia de trabajar en diferentes restaurantes lo que él considera como su escuela.
Sabíaque su sueño de ser chef lo iba a cumplir en la capital. “Lo que me motivó irme a Quito- a los 19 años- fueron los comentarios de mis amigos que vivían ahí, me decían que era una ciudad grande yque había mucho trabajo”, recuerda Carmona.
Empezó a trabajar en asaderos de pollos y pasó por todos los puestos, después se cambió al Hotel Alameda Real. Su meta, por aquel entonces, era llegara trabajar para el Hotel Oro Verde. “En esa época era de uno de los hoteles más modernos, nuevos, y era muy aspiracional. Como siempre me gustó la gastronomía y en los hoteles se manejan variasespecialidades, eso me motivó a querer estar ahí”, cuenta este emprendedor.
Después de tres años y de haber dejado 12 carpetas con su curriculum, logró entrar para aprender a preparar comidajaponesa. Ingresó directamente para trabajar en el restaurante Tanoshi, del Oro Verde, donde profesores de gastronomía japonesa le enseñaron a preparar platillos de esa cultura.
“Sabía que esta erami oportunidad, a pesar de que ellos hablaban poco inglés y nada de español, aprendí a señas. Lo que más me llamó la atención de la comida japonesa es que es muy nutritiva, sencilla pero a la vezcomplicada hacer”, cuenta. También aprovechaba el tiempo para aprender de otras cocinas, recuerda que no iba al descanso e iba a la pastelería, o la cocina francesa para aprender otras cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS