abogado

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013









El consumo de alcohol y drogas dentro de las fiestas en el plantel educativo celebradas por los alumnos de 4to Grado del Liceo Mercedes Bello matutino.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se observa que los estudiantes del Liceo Mercedes Bello regularmente acuden a fiestas organizadas por ellos mismos, donde muchos de los jóvenes ingieren alcohol y otras sustancias nocivaspara la salud, por consecuente, los individuos actúan como si perdieran la noción de la realidad y muchas veces cambian su comportamiento habitual bajo los efectos de estas sustancias. Entre semana los estudiantes pueden o no ir a consumir bebidas alcohólicas y otras drogas en horas de clase, o bien, después de las 3:00.P.M en las cercanías del plantel, y dentro del plantel como lo son en laexplanada, el jardín, en los baños, También muchas veces se observan a los individuos en estado inconveniente fuera y dentro del plantel, e inclusive en las aulas de clase.

Objetivo General
1. Analizar cuáles son los motivos y la frecuencia de realizar e ingerir alcohol y drogas en las fiestas de los estudiantes de 4to de Grado del Liceo Mercedes Bello.









Objetivos Específicos
Quées lo que lleva a los jóvenes a consumir alcohol
A qué pueden llegar los jóvenes en estado de ebriedad
Investigar cuántas veces al mes realizan los estudiantes fiestas
Cuales lugares son a los que más recurren

Justificación del Problema

1. Este problema es de suma importancia para comprender la vida de la juventud de este plantel, ya que se ha observado que nadie ha analizado estefenómeno dentro de las personas que le competen.
2. Alrededor de este estilo de vida se encuentran consecuencias que perjudican a la los jóvenes, ya sea familiares, académicas o de la salud.
3. Los jóvenes no cuentan con una perspectiva real de lo que una persona en estado de ebriedad puede hacer ni conocen la magnitud en la que consumen bebidas alcohólicas ó drogas.













II. MARCOTEÓRICO

Consumo de alcohol y drogas según con el diccionario de la Real Academia Española se define como acción y efecto de consumir bebidas que contienen alcohol, (como vino, whisky, cerveza, etc.) en oposición implícita a las que no lo contienen y/ó sustancias o preparados medicamentosos de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

La historia de las bebidas alcohólicas valigada a la propia historia del ser humano. El consumo de alcohol ha formado parte de nuestra cultura y sociedad durante siglos. Probablemente ningún comportamiento humano ha ocasionado tantas controversias, mitos, prejuicios, malentendidos e incomprensiones como el consumo de alcohol, Pero el problema del alcohol en su relación con el sistema educativo, no se puede reducir a que los niños yadolescentes consuman o no bebidas alcohólicas dentro del recinto escolar. A la institución educativa en su conjunto le ha de preocupar tanto el «dentro»como el «fuera», el antes y el después, el consumo y
El «tráfico», el uso y el abuso, más allá de lo establecido en la ley y de las actitudes de la sociedad en general. Una escuela que no responda a las necesidades educativas de sus alumnos,contribuye en cierta medida al abuso del alcohol, al no ofrecer recursos para enfrentarse con los problemas de la sociedad actual, entre los que destacan los relacionados con el alcohol y las drogas,Por supuesto, que esta preocupación ha de incluir también a todos aquellos sujetos en edad escolar que no asisten a sus aulas faltan con frecuencia, pues suelenser éstos los que más posibilidades tienen dellegar no
sólo al abuso sino también a la dependencia.












III. HIPÓTESIS

a)    General

El alcohol daña parte de los cuerpos de los individuos adolescentes ya que no se han desarrollado biológicamente por completo, muchos de los individuos toman porque es el reflejo de lo que ven en sus mayores, por lo tanto, inconscientemente creen que es lo correcto, o muchas veces, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS