Abogado

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Auditoría de Recursos Humanos del Sector Público
Auditoría de Recursos Humanos del sector público
Proceso mediante el cual se controla y evalúa la correcta aplicación del marco legal vigente,estableciendo inconsistencias que existieren en los procesos inherentes a las áreas de Recursos Humanos a nivel institucional.
1.1 Subsistema de Planificación del Talento Humano
Proceso que permitedeterminar la situación histórica, actual y futura del talento humano, a fin de garantizar la cantidad y calidad de este recurso, en función de la estructura administrativa correspondiente.
Las unidadesde Administración de Talento Humano estructurarán, elaborarán y presentarán la planificación del talento humano, en función de los planes, programas, proyectos y procesos a ser ejecutados.
Laplanificación del talento humano, deberá observar: Creación de puestos, contratos de servicios ocasionales, convenios o contratos de pasantías y prácticas, supresión de puestos.
1.2 Subsistema deClasificación de Puestos del Servicio Público
El subsistema de clasificación de puestos del servicio público es el conjunto de normas estandarizadas para analizar, describir, valorar y clasificar los puestosen todas las entidades, instituciones, organismos o personas jurídicas del estado.
El Ministerio de Relaciones Laborales, diseñará el subsistema de puestos del servicio público, sus reformas yvigilará su cumplimiento. Será de uso obligatorio en todo nombramiento, contrato ocasional, ascenso, promoción traslado, rol de pago y demás movimientos de personal. La elaboración de los presupuestos degastos de personal se sujetará al sistema de clasificación vigente, en cordinación con la unidad de administración de talento humano de la entidad.
1.3 Subsistema de Selección de Personal
Es eñconjunto de normas, políticas, métodos y procedimientos, tendientes a evaluar competitivamente la idoneidad de las y los aspirantes que reúnan los requerimientos establecidos para el puesto a ser ocupado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS